El CD Tenerife no gana al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López desde el 26 de febrero de 2018. En esa ocasión el técnico blanquiazul era Joseba Etxeberria y el resultado final fue 3-1. Los goleadores locales en aquella cita fueron Longo, Juan Villar y Álex Mula. Tres tantos que sirvieron para remontar el gol inicial del visitante Fede. A partir de esa fecha, cuatro partidos entre estos dos equipos se han disputado en el recinto de la calle de San Sebastián y en todos ellos el CD Lugo ha sumado. Un balance de tres empates y una victoria, lo que lo convierte en uno de los rivales más incómodos de las últimas campañas en feudo blanquiazul. Este domingo una nueva entrega entre dos equipos que perdieron en la primera jornada del calendario. El Tenerife ante el Eibar y el Lugo contra Albacete.

Goles.

De los últimos cuatro partidos en tierra tinerfeña, tan solo uno se cerró sin tantos. Fue el del curso 18/19. En 2020 el resultado final fue de 1-2, donde Cristian Herrera adelantó a los gallegos, Luis Milla empató y en el minuto 95 El Hacen firmó un gol que valió una victoria. Una campaña después, el empate fue 1-1 con tanto inicial del blanquiazul Fran Sol pero otra vez en el descuento, llegó la réplica visitante, esta vez obra de Juanpe. El mismo patrón se repitió la temporada pasada. El CD Tenerife ya celebraba la victoria. Elady Zorrilla hizo el tanto en el minuto 38 pero Carrillo desde el punto de penalti puso la igualada. En esta ocasión, el tanto del equipo gallego llegó en el 90.

Histórico.

Pese a los cuatro partidos consecutivos sin victoria tinerfeñista contra el Lugo en el Heliodoro Rodríguez López, el estadio sabe lo que es celebrar victorias ante este rival en Segunda. Fueron tres seguidas. En la 15/16 por 1-0, en la 16/17 por 2-1 y en la 17/18 por 3-1. Los goleadores blanquiazules en estos triunfos fueron el tinerfeño Suso Santana, Aitor Sanz, Lozano, Longo, Villar y Álex Mula. Los otros resultados con el Tenerife como local en esta categoría fueron una derrota, por 0-1 en el curso 13/14 con Álvaro Cervera en el banquillo y un empate en la siguiente edición, con goles en el tramo final. El primero, del visitante Álvaro Peña en el minuto 87 y el segundo, del centrocampista Vitolo, en el minuto 89 para la igualada final por 1-1.

Alberto: «El partido será muy exigente»


El defensa canario del CD Lugo Alberto Rodríguez analizó ayer lo que será el duelo ante el CD Tenerife este domingo. «Es un muy buen rival y está muy bien trabajado. Tenemos que estar concentrados al 200 por 100 y tener claro el plan de partido. Va a ser muy exigente», avisó el jugador. Sobre la derrota en la primera jornada ante el Albacete afirma que les «sirve para corregir errores y que no nos vuelva a suceder». Su entrenador Hernán Pérez también les dijo que no tenían que meterse «tan atrás», confirma el futbolista de Gran Canaria.