La portería es uno de los puestos que necesita reforzar el Tenerife con vistas a la temporada 22/23. La pareja de profesionales formada por Juan Soriano y Dani Hernández se quedó en una unidad tras la finalización del contrato del segundo, de manera que ahora hay hueco para otro especialista. Y el elegido podría ser Javier Díaz Sánchez, informó ayer Radio Club.

Se le conoce como Javi Díaz, es sevillano, cumplió 25 años el pasado mes de mayo y pertenece al Sevilla, club en el que ha alternado en las últimas campañas los papeles de tercer arquero del primer equipo y titular del filial. En el caso de concretarse esta operación, ya sea a modo de cesión o con un traspaso, coincidirían en el Tenerife dos cancerberos formados en la cantera hispalense, ya que esa fue la cuna de Juan Soriano.

Junto a Bono y Dmitrovic. La temporada pasada, Javi entrenó con frecuencia a la par que Yassine Bounou y Marko Dmitrovic, los porteros profesionales del Sevilla. Es más, el canterano llegó a entrar en 33 convocatorias para partidos de Primera División. La oportunidad de ir un poco más lejos le llegó el 19 de enero de 2022 en Mestalla. Ese día, Bono fue baja por estar con su selección en la Copa África y Marko Dmitrovic, por coronavirus, de manera que Julen Lopetegui tuvo que tirar del filial. Así, Díaz pudo disputar su segundo partido de LaLiga Santander. Porque ya había debutado en esta competición en 2019, casualmente con el Valencia como rival, pero esa vez sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y con Joaquín Caparrós de entrenador.

Sin recorrido en Segunda. Javi ha jugado dos partidos en Primera, pero ninguno enSegunda. Su recorrido con el Sevilla Atlético se desarrolló por la desaparecida Segunda División B –21 encuentros en la temporada 18/19– y en la Primera RFEF –22 en la 2021/22–. En la campaña más reciente, el filial hispalense quedó cuarto por la cola en el Grupo II y no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF. En 22 actuaciones, encajó 24 goles.

De Rivas a Soriano. No han sido tantos los porteros fichados por el Tenerife en la última década. Desde el regreso del equipo a Segunda División, en 2013, las altas en esta demarcación llevaron los nombres de Diego Rivas (2014), Jacobo Sanz (2014), Dani Hernández (2015), Ismael Falcón (2016), Adrián Ortolá (2019), Jon Ander Serantes (2021) y Juan Soriano (2021). De todos estos guardametas, tres se unieron al representativo en las ventanas de invierno –Rivas, Dani y Serantes–, y algunos salieron del club antes de tiempo –Jacobo, sobre todo, y Ortolá–. Dani fue el que tuvo más regularidad, mientras que Ortolá siguió una trayectoria discontinua y Soriano parece llamado a marcar una época en el Tenerife. Los demás pasaron desapercibidos, generalmente asumiendo la función de porteros reservas del plantel.