El CD Tenerife 'arrasa' en los premios de Fondo Segunda. Los galardones, organizados por el portal especializado en la competición de la Liga Smartbank, reconoce la labor de dos jugadores blanquiazules además del trabajo del director deportivo, Juan Carlos Cordero.

El equipo del portal, que acumula información, análisis y datos a lo largo de la temporada a través de sus perfiles de Twitter, Twich y Youtube, emitió recientemente un especial en el que elegía a los mejores de la Segunda División española durante la última campaña en diferentes categorías. En tres de ellas se decantaron por representantes del CD Tenerife, más que cualquier otro equipo de la Liga Smartbank.

El primero de lo blanquiazules en ser reconocido es el portero: Juan Soriano,que durante buena parte de la temporada se mantuvo como el guardameta menos batido de la competición, ha sido parte del éxito del Tenerife para alcanzar el playoff.

Soriano, no obstante, tenía garantías en la línea defensiva. El buen trabajo tanto de centrales como de laterales, ha sido en parte responsbale del apelativo de "fútbol de hormigón" que se ha endosado al juego de Ramis. Todos ellos con seguridad, para Fondo Segunda destaca el buenhacer de un recién llegado a las filas blanquiazules: José León, que ha sido elegido como el mejor defensa de la temporada.

Precisamente, el central ha sido uno de los fichajes más alabados de la 2021/22 en el CD Tenerife, junto a nombres como Mellot, Enric Gallego o el propio Soriano. Nombres propios que se han ganado no solo el respeto del exigente público del Helidoro Rodríguez López sino también la continuidad en las filas blaquiazules.

El responsable al que se apunta es el director deportivo, Juan Carlos Cordero, cuya renovación fue anunciada por el Club en días posteriores al partido final de la temporada contra el Girona y que obtiene ahora también el reconocimiento de Fondo Segunda.

Si bien otros nombres de la plantilla blanquiazul podían haberse postulado como nominados en varias categorías, parecía imposible que la más desada recayera finalmente en la Isla. El MVP, o lo que es lo mismo, el mejor jugador de la temporada en la Segunda española, parecía claro y acabó en manos del centrocampista Jonathan Viera, de la UD Las Palmas, que también cosechó el galardón al mejor de la campaña en su demarcación.

El resto de premios del portal se completa con dos reconocimientos a la Ponferradina (jugador revelación a Agus Medina y mejor entrenador Jon Bolo, ahora fichado por el Real Oviedo). Mientras el elegido como mejor delantero es Umar Sadiq, del Almería; el futbolista con mejor evolución o mejorado para Borja Bastón, del Oviedo; y el mejor jugador sub-23 a Roro Riquelme, del Mirandés.