José León fue ayer uno de los principales protagonistas del triunfo blanquiazul, gracias no solo a su tanto, el único del encuentro, sino también por su esfuerzo defensivo, que al borde del descanso evitó el empate. «Teníamos claro que había que dar el cien por cien, que era un partido muy especial para todos, en el que queríamos demostrar que el equipo sigue enchufado, con la ilusión del primer momento, y que hemos trabajado todos los días del año para jugar un encuentro de estas características», apuntó el madrileño en los micrófonos de Movistar. «El equipo ha estado impresionante en todas las facetas y se lo ha puesto muy difícil a un gran rival».

El de anoche fue, además, el estreno como goleador del central en el equipo blanquiazul. «Tuve la suerte de meter el primer gol en un momento crucial y estoy muy contento en lo personal, pero sobre todo por el equipo y por la afición, que se lo merecía; ha estado impresionante y nos ha llevado en volandas todo el partido», expuso al respecto, para hablar igualmente de la «creencia viva del defensa de luchar hasta el final cualquier balón» en relación a la acción en la que a su entender tuvo «la fortuna» de sacar «en el último momento» el cabezazo de Cardona.

Viera: «Yo veo aquí mucha fiesta, pero les esperamos el sábado; con nuestra gente será diferente»

Sobre la situación en la que queda ahora la eliminatoria, obligando a la UD a ganar, León prefiere no fijarse en el marcador. «Estamos muy centrados en nuestro trabajo y en recuperarnos para preparar el partido del sábado; iremos con la ambición e ilusión de siempre para tratar de lograr otra victoria», señaló el defensa tinerfeñista.

Mientras, Jonathan Viera consideró crucial el hecho de no meter «la primera, que sacaron en la línea». «Para mí hubiera sido la clave de la eliminatoria; luego ellos han metido la suya y ganaron», dijo el atacante grancanario, para admitir también que «el equipo se puso algo nervioso» en «una situación nueva para muchos jugadores». «Pero nos vemos el sábado en el Gran Canaria. Yo veo mucha fiesta aquí, y me parece bien; pero les esperamos en Gran Canaria con nuestra gente, porque 90 minutos allí son muy largos y será un partido muy diferente. Ya te digo yo que será muy diferente», concluyó.