Santa Cruz de Tenerife acoge esta noche una de las citas más importantes del fútbol canario. El CD Tenerife y la UD Las Palmas lucharán a partir de las 20:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López por el ascenso a Primera División. Pese a que aún quedan horas para que dé comienzo el encuentro, Santa Cruz de Tenerife ya está preparada para acoger a los miles de aficionados que acudirán a esta cita.

La prohibición de estacionar en las inmediaciones del Heliodoro Rodríguez López entrará en vigor a partir de las 13:00 horas de hoy. Las calles en las que se impedirá aparcar son Doctor Fernando Barajas Prat y un tramo de Heliodoro Rodríguez López. Una hora más tarde, en torno a las 14:00 horas, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procederán a cortar el tráfico tanto en Doctor Fernando Barajas Prat como en Heliodoro Rodríguez López. Además, será a partir de las 17:00 horas cuando se cerrará a la circulación un tramo de la Avenida San Sebastián, en concreto, el que se encuentra entre República Dominicana y Gumersindo Robayna Galván. Este corte impedirá que las líneas de guaguas que suelen circular por la Avenida San Sebastián tengan que desviarse.

Desde la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se recomienda a los aficionados blanquiazules que utilicen el transporte público para acudir al derbi canario. También se procederá a activar las pilonas de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del Heliodoro para blindar el entorno del estadio.

Junto a los agentes locales y los voluntarios de Protección Civil se sumarán un total de 150 agentes de la Policía Nacional que velarán por la seguridad de todos los asistentes.