Javier Iglesias Villanueva, coruñés de 39 años, será el encargado de impartir justicia entre dos equipos vecinos pero enemigos. La cita entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez (Movistar Plus, 20:00 horas) tendrá un colegiado de garantías, experimentado y con numerosas coincidencias recientes con los dos representativos del balompié canario.

Respecto a sus números con el Tenerife, le ha arbitrado siete veces, con un saldo positivo para los blanquiazules tres victorias, dos empates y dos tropiezos. Su última vez con los blanquiazules fue en el Heliodoro y frente al Rayo Vallecano, con resultado favorable (1-0) en el Rodríguez López.

Mientras, son un total de cuatro las victorias que contabiliza la Unión Deportiva con el colegiado gallego en un total de 14 comparecencias oficiales. En su balance con los grancanarios también figuran cinco empates y otras tantas derrotas. Esta temporada, arbitró dos veces en el Estadio de Gran Canaria, con triunfos del cuadro amarillo contra Huesca y Leganés.

De pocas cartulinas

Iglesias Villanueva cumple su cuarta temporada en categoría profesional, promedia cuatro amarillas por encuentro y tan solo ha expulsado a seis jugadores a lo largo de esta temporada. En la sala VOR estará Iñaki Vicandi Garrido. Entretanto, los escogidos por la Federación Española para el otro cruce de semifinales –abrirán el fuego Eibar y Girona en Montivili, pasado mañana– son Luis Mario Milla Alvéndiz y, en el videoarbitraje, Víctor Areces Franco. El mismo jueves se conocerán las designaciones para los choques de vuelta.