En busca de la victoria número 20. Llegar a la segunda decena de triunfos esta temporada tendría un valor muy especial para el Tenerife B, que será automáticamente de Segunda RFEF si logra tumbar este domingo a la UE Olot, su rival en la final por el ascenso. No será una tarea fácil, pero el cuadro de Mazinho se aferra a sus buenas sensaciones, a su trayectoria de rendimiento creciente y, por supuesto, también a sus relucientes dígitos de esta campaña.

El cuadro blanquiazul firmó 17 triunfos en la liga regular, por seis empates y nueve derrotas. Del contrincante de este domingo abruma su capacidad para el gol, pero el Tenerife B no le va a la zaga. Sumó primero 49 aciertos en el grupo canario de Tercera y a continuación ganó con absoluta solvencia al Arucas y al Villa Santa Brígida. En total, son 55 sus goles de esta campaña.

Otro de los puntos fuertes del filial es su fiereza defensiva. Mazinho ha logrado que el equipo funcione casi de forma instintiva, hasta el punto de que sus porterías a cero –como las del primer equipo, a las órdenes de Ramis– han sido muy numerosas desde que la liga comenzó en agosto. La más reciente fue contra el Santa Brígida, y no resultó fácil.

En el equipo isleño apelan justamente al antecedente con el Arucas (adversario de fisonomía semejante a la del Olot) para afrontar con confianza en sus propias opciones la final del domingo, que tendrá horario matinal y una dificultad añadida: tras un posible empate en la prórroga, el vencedor sería el cuadro catalán por su mejor clasificación en liga.

La convocatoria del primer equipo confirma que el cancerbero Medina irá con los mayores, de modo que Víctor Méndez se perfila titular con el B. Ayer, Ramis quiso acordarse del filial y les mandó un mensaje de ánimo y aliento. «Los chicos se han ganado todo aquello por lo que están luchando y tienen la posibilidad de ascender, lo cual sería un premio a la constancia», adujo el míster de los mayores. «Ojalá que lo consigan», verbalizó, consciente de que existe la posibilidad del ansiado «triple ascenso». Se daría si el conjunto profesional sube a Primera, el B aterriza por vez primera en Segunda RFEF y el C también da el salto.

Mazinho confía en que los suyos afronten el partido más importante de la temporada «desde la tranquilidad y la naturalidad», sin señales de excitación que pueden apartarles de su mejor versión y nivel. Si dan la talla,los ve «capaces de todo», avisa.

55

Goles a favor

  • El B fue el equipo más anotador del grupo canario de Tercera RFEF, con un caudal de goles incluso mayor al del ya ascendido Atlético Paso: 49 tantos en liga y 6 en el ‘playoff’.

3

Ascensos posibles

  • La institución alberga serias opciones de lograr un histórico triple ascenso: el del equipo profesional a Primera; el del filial a Segunda RFEF y el del Tenerife C, a Tercera.

4

Intentos para Mazinho

  • El técnico blanquiazul es especialista en estas lides. Cayó en 2018 contra el Inter de Madrid en el Heliodoro, en 2019 ante el Linares y el año pasado en la fase canaria con el Buzanada.