Más contratiempos para Luis Miguel Ramis. Una luxación impedirá a Andrés Martín ser de la partida mañana (Ipurua, 21:00 horas) en el penúltimo partido de liga. La ausencia del mediapunta de Aguadulce se suma a las de Sam Shashoua, Álex Muñoz, Javi Alonso y Pablo Larrea. Larga sobrecarga de malas noticias para el segmento decisivo de la competición, donde el representativo se juega el ascenso. Y antes, también la cuarta plaza, que el técnico tarraconense considera «un objetivo importante».

«Los jugadores indisponibles están en diferentes momentos de su recuperación. El que está más cerca de volver es Álex Muñoz; mientras Larrea y Javi Alonso están lejos de hacerlo. Los demás sí están todos aptos para jugar», confirmó el profesional blanquiazul antes del desplazamiento a tierras vascas, adonde acudirá el Tenerife con la certidumbre de que ya está matemáticamente clasificado para la promoción.

«Estamos contentos de haber conseguido una de las plazas del playoff. Pero seguimos con la intención de seguir pedaleando. No queremos que esto suponga llegar hasta aquí y darnos por satisfechos», dijo Ramis desde su proverbial ambición. «Creo que seremos capaces de competir bien en la promoción, pasar de ronda y soñar con un final bonito», vaticinó en alusión al ascenso, gran ilusión colectiva.

Además, anunció que pelearán por blindar la privilegiada posición en la que se encuentran ahora, y que permitiría al representativo enfilar la primera eliminatoria con factor campo a favor. «La forma más segura de garantizarnos esa cuarta plaza es ganar este sábado», dijo Ramis, quien recordó que llevan más de media liga en posiciones de cabeza. «Queremos defenderla hasta el final. Para el club y para nosotros es importante la curta posición, después de tanto tiempo en ella. Así que nos jugamos muchas cosas en el partido de mañana», cerró.

Antes, se refirió a la conveniencia de hacer rotaciones, sobre todo porque hay varios futbolistas apercibidos y que podrían perderse la promoción si ven una tarjeta en el último envite liguero. «Es algo que manejamos con naturalidad. No vamos a forzar nada, pero sí dosificar y medir minutos de participación en los partidos. Hay múltiples posibilidades y soluciones, de manera que iremos tomando las decisiones más adecuadas», respondió. «Las tenemos en la cabeza a iremos maniobrando conforme vaya pidiendo la situación. Plantearemos el partido con los jugadores que mejor creemos que se adaptan a él, tengan o no amarillas; pero en algunas posiciones debemos cuidarnos», advirtió.

Por este motivo es posible que no presente mañana su once de gala, aunque el grado de exigencia será máximo ante un oponente que se juega el ascenso directo. «El partido tiene tintes de playoff. Nosotros si ganamos estamos cerca de la cuarta plaza; ellos cerca en ascenso directo. Los dos hemos hecho muchas cosas bien, desde características diferentes. Ellos merecen estar donde están; y así lo dice la trayectoria que han tenido durante 40 jornadas. Pero desde luego será un partido muy intenso y muy importante para los dos equipos», completó.

Matiz sobre Bermejo

La comparecencia semanal de Ramis ante la prensa sirvió para matizar el mensaje que emitió el míster blanquiazul el pasado domingo sobre Bermejo, de quien dijo que tiene «la cabeza en otro lado». Ayer, explicitó que se refería a que sus molestias físicas le impedían trabajar bien. Esta semana, en cambio, sí ha entrenado con normalidad esta semana «y sin problema de nada».

«Cuando decía que no tenía la cabeza aquí, no es que estuviera en Marte. Es que estaba preocupado por esa molestia y centralizado únicamente en esos problemas físicos», zanjó el entrenador.

Pablo Larrea: doble lesión


Pésimas noticias para Pablo Larrea. Los exámenes médicos realizados al mediocampista madrileño certifican que sufre «un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y rotura del ligamento cruzado anterior, también de la rodilla derecha». El club no da pistas sobre su período de recuperación, pero Ramis ya se ocupó de subrayar que está «lejos» de volver. El ex de la Ponferradina se lesionó contra el Girona y su concurso está completamente descartado para lo que queda de competición; pero también para varios meses, apuntan al respecto algunos especialistas consultados por EL DÍA. «El diagnóstico de la lesión llega tras ser evaluado por diferentes especialistas que han determinado el referido tratamiento médico y fisioterapeútico», apunta el jefe de los servicios médicos de la entidad, Dámaso Moreno. | M. D.