El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, afirmó ayer que de los rivales de Segunda División no le «suele preocupar nada», aunque sí lo tiene «en cuenta» y lo respeta «todo».

A Jémez le preocupa más lo que hagan sus hombres y que salgan «mentalizados y concienciados de que es una oportunidad única para ganar» y poder dar un «salto cualitativo» en la clasificación.

Del Tenerife señaló que es «difícil», al ser uno de los favoritos a ascender. «Pero no nos tiene que preocupar, nos tiene que motivar», apuntó el grancanario.

De su homólogo, Ramis, elogió su personalidad y su trabajo asegurando que es un hombre «que vale la pena» y un técnico que está demostrando «que su sitio está en Primera División, lo merece».

Paco Jémez recordó que el Ibiza visitará hoy «un campo con mucha historia y en el que hay que tener mucha personalidad». En esa línea, confesó que el Heliodoro es un estadio en el que siempre le «encantó» jugar y ejercer como técnico. «Es un campo de Primera y el Tenerife también lo es», dijo.

«Ha sabido esperar su momento en Segunda», añadió haciendo alusión a la entidad tinerfeña. «Ha pasado años jodidos, pero ha ido mejorando y ha sabido aceptar su situación hasta darse cuenta de que ahora es cuando está preparado para ascender; pero para eso ha tenido que trabajar y sufrir mucho, así que me parece un club serio e inteligente», reconoció.

A los suyos les pidió seguir jugando como en los últimos encuentros, salvo contra el Almería, «sin miedo» y demostrando que es un equipo «alegre, valiente y presionante». Lo que quiere evitar es un juego como el constatado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. «Eso no puede ocurrir», dijo.