Para Luis Miguel Ramis, es «natural y normal» que una plantilla como la del Tenerife no esté cerrada a tan pocos días del comienzo de la Liga. De hecho, recordó que es algo que sucede en casi todos los clubes de Segunda.

«El mercado estará abierto hasta el día 31 y será difícil que todas las plantillas estén cerradas en la primera jornada de Liga», comentó ayer en Cope. «Una cosa es lo que nos gustaría a los entrenadores y otra el proceso que hay que seguir en la confección de las plantillas, teniendo en cuenta cómo está el mercado y que queremos acertar», añadió.

Al respecto, confirmó que la búsqueda está centrada en la incorporación de atacantes. «Hay varias posiciones que sería interesante completar, y hay algunas prioritarias», apuntó Ramis. «Empezamos el mercado reforzando de atrás hacia delante, y hemos firmado muy bien en ese sentido», destacó antes de señalar que «lo que más cuesta ahora es contratar gol, jugadores que generen situaciones de gol». «En esas estamos», dijo el técnico.

En otro orden de cosas, no relacionó el terreno de El Mundialito con las lesiones sufridas por Javi Alonso y Nahuel. «La temporada pasada estuvimos siete meses y no ocurrió nada. Es un poco aleatorio. Lo achaco más a la exigencia. Por momentos hay gestos y las articulaciones sufren, pero pasa en todos los campos».