El CD Tenerife se fideliza al Pinatar Arena Football Center. Tras haber escogido ya en varias ocasiones las modernas instalaciones del complejo deportivo situado en suelo murciano, el conjunto blanquiazul repetirá experiencia en lo que significará la parte central de su pretemporada de cara a LaLiga Smartbank 21/22. Así lo anunció ayer la entidad isleña sobre una concentración que tendrá lugar entre el 25 de julio y el 2 de agosto, y en la que los de Luis Miguel Ramis disputarán al menos tres encuentros amistosos. El único de esos duelos confirmados hasta la fecha es el que tendrá lugar contra el FC Cartagena el día 31.

El stage coincidirá, por tanto, con el inicio de la cuarta semana de preparación de los tinerfeñistas, toda vez que los integrantes del plantel blanquiazul deben encontrarse en la Isla el martes 6 de julio. Al día siguiente tendrán lugar las pruebas PCR, para dar paso luego a los pertinentes reconocimientos médicos y ya las primeras sesiones de entrenamientos.

Este desplazamiento a San Pedro del Pinatar llegará después de que el conjunto blanquiazul haya disputado al menos un amistoso en suelo isleño. Encima de la mesa los de Luis Miguel Ramis tienen la invitación por parte del CD Mensajero para jugar en La Palma, si bien el técnico tarraconense podría ser más partidario de estrenarse ante un rival de menor categoría para evitar una exigencia mayor.

La visita a Pinatar Arena será la cuarta que haga el CD Tenerife en menos de dos años, y la segunda con motivo de una concentración de pretemporada, toda vez que los blanquiazules ya estuvieron allí a finales de agosto de 2020. En dicho stage los isleños jugaron sendos amistosos contra Villarreal, Mallorca y Cartagena. La instalación murciana también fue elegida como campamento base para poder ejercitarse en medio de otras dos salidas ligueras consecutivas. La primera de ellas en septiembre de 2019 (entre los duelos contra Albacete y Elche), y la más reciente, a finales de noviembre, con Ramis recién instalado en el banquillo chicharrero, tras medirse al Almería y antes de visitar al Albacete.

Al margen de los entrenamientos previstos para esos ocho días de concentración, y de ese duelo confirmado frente al Cartagena (día 31), el CD Tenerife pretende cerrar un par de amistosos más, choques que le podrían medir a otros conjuntos que realizan sus respectivas concentraciones en lugares cercanos, caso del Elche, el Zaragoza e incluso el Valencia.

A la vuelta, un último encuentro

Tras el stage en tierras murcianas, y con apenas 10 días por delante antes de arrancar su participación en LaLiga Smartbank 21/22, el CD Tenerife podría abordar un último encuentro de preparación, a jugar el fin de semana del 7 y 8 de agosto. Ahí las opciones son básicamente dos. La primera de ellas, devolver visita a la UD Las Palmas en compensación al derbi disputado justo antes del inicio del curso pasado. La otra alternativa, tratar de jugar en el Heliodoro Rodríguez López si bien dicha posibilidad -y al margen de los gastos que ello acarrearía- dependería de dar con un club que tuviera vacante esas fechas y que estuviera dispuesto a volar hasta la Isla a solo unos días de que arranque la competición oficial.