La próxima semana será especial para el CD Tenerife. Comenzará el lunes con la primera cita prevista en el Foro Ángel Arocha, que versará sobre el futbolista que le da nombre. La primera leyenda blanquiazul, luego internacional y jugador del FC Barcelona. El plato fuerte llegará el martes con la entrega a Felipe Miñambres de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La condecoración, motivada por su brillante trayectoria como jugador blanquiazul en los años 90, fue otorgada en 1997 sin que, sorprendentemente, llegase a materializarse su entrega. Esa deuda quedará saldada el día 27.

El área de proyectos históricos de la Fundación del CD Tenerife constató el error y Miguel Concepción se lo comunicó al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el encuentro mantenido en febrero con motivo de la invitación que cursó la entidad al Ayuntamiento para participar en la conmemoración del centenario.

Además, el Tenerife juntará a Felipe Miñambres con los otros dos jugadores que más partidos han disputado con la camiseta blanquiazul: Alberto Molina y Toño Hernández. Está previsto también un homenaje en el 60 aniversario del primer ascenso a la máxima categoría, así como otras medidas previstas y anunciadas en las distintas visitas realizadas por Concepción y Milagros Luis Brito.