Un CD Tenerife con bajas y la permanencia prácticamente atada visita esta tarde (Cartagonova, 17:15 horas) a un rival al que solo le vale ganar, el FC Cartagena, y que llega a este duelo con la presión que algunos de sus rivales directos le han metido con sus buenos resultados de ayer. Hay, por tanto, una diferencia notable de necesidad. Y si los blanquiazules quieren tener opciones de victoria no pueden permitir que eso se traduzca también en niveles de concentración, actitud y agresividad.

Durante la semana, Luis Miguel Ramis ha insistido en ello. Quiere ver hambre en los suyos, como ante el Sporting de Gijón, y anda enfrascado en la pelea por mejorar los registros a domicilio. Con él a los mandos ha logrado el equipo ganar en Albacete, Castellón y Vallecas, pero esas alegrías son insuficientes si las aspiraciones van más allá de la permanencia. El lastre importa y los insulares quieren hacer que remita aprovechando la doble visita que afrontan e estos días.

Lo hará, eso sí, condicionado por las bajas. Para empezar, falta el alma del conjunto tinerfeño: Aitor Sanz. Sancionado por cinco amarillas, el madrileño deja huérfano un centro del campo en el que ya estaba ausente por lesión Ramón Folch. Después de su buen papel ante el Sporting, parece fijo Javi Alonso. Lo lógico es que le acompañe Sergio González, con oportunidades escasas de ser titulares. Pero el técnico tarraconense cuenta con otras dos alternativas: Alberto y Gio Zarfino.

Se cayeron también de la convocatoria otros dos titulares de la pasada jornada. Álex Muñoz dejará su sitio en el lateral izquierdo al recuperado Carlos Pomares. El alicantino ni siquiera entró en la lista de 24 convocados, con lo que su sustituto deberá tener cuidado con las tarjetas. Está al borde de la suspensión. También es baja Álex Bermejo, otra vez por problemas musculares, lo que podría dar cabida en el once a Nono. Si la apuesta es más ofensiva, entraría Germán Valera. Si opta por una vía más conservadora, Gio Zarfino como mediapunta y Valentín Vada en uno de los costados. Ramis tiene donde elegir.

Enfrente tendrá a un Cartagena que solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros. Ha mejorado en casa desde la llegada de Luis Carrión al banquillo, pero ha dejado también escapar varias oportunidades de quedarse con los tres puntos. La más reciente, en Sabadell. Allí acabó el choque incluso con un hombre más y no supo aprovecharlo. Sin Cristian López, lesionado de gravedad en la rodilla, lo normal es que el acompañante de Rubén Castro en el ataque sea un jugador que, en su día, fue pretendido por el Tenerife: Elady Zorrilla.

También podría mover ficha Carrión en el centro de la defensa para que vuelva Datkovic junto a Raúl Navas. Este último parece fijo, pero la plaza de acompañante se la juega el balcánico con el también disponible Andújar y con el titular de la pasada jornada, Carlos David. En la medular del cuadro departamental seguirá esperando su oportunidad Ramón Azeez, aunque con tres partidos en una semana también hay opciones de relevo.