Un gesto presencial. Corto, pero suficiente para recordar a los jugadores y técnicos del CD Tenerife lo que hay en juego esta noche. Como es tradición, los aficionados birrias acudieron al último entrenamiento antes del derbi para arengar a los suyos. Lo hicieron, como fija el protocolo anticovid de La Liga, sin poder acceder al interior del Heliodoro Rodríguez López. Y en un número seguramente inferior al de otras ocasiones. Pero el mensaje llegó.

“Muy poca vida para tan grande amor”, rezaba la pancarta portada por componentes del Frente Blanquiazul. Los cánticos, variados como siempre. “Tenerife alé, Tenerife alé” o el popular “blanquiazul es un sentimiento”, además de algún recado cariñoso a la UD Las Palmas se escucharon en los minutos que duró la visita.

Jugadores como Valentín Vada, Nikola Sipcic, Bruno Wilson, Gio Zarfino, Sergio González, Álex Muñoz, Ramón Folch, Nono, el capitán Suso Santana o Fran Sol subieron vídeos a sus cuentas de instagram. El delantero lo acompañó de un hashtag que destacaba el duelo de rivalidad canaria: #derbidederbis. También el director deportivo Juan Carlos Cordero o su ayudante Santi Olmo hicieron alusión al hecho.

Las peñas no tienen previsto realizar ningún tipo de recibimiento hoy en el Heliodoro, con lo que sería una sorpresa que se repitiera algo así. Las restricciones sanitarias complican cualquier plan, tanto por la imposibilidad de hacer reuniones de más de cuatro personas como por el toque de queda a las 22:00 horas, aún con el partido en juego. Las redes sociales y la tecnología, a través de videollamadas, sustituirán los encuentros presenciales.

Ultra Naciente responde hoy

La peña Ultra Naciente tiene previsto despedir hoy a la expedición de la UD Las Palmas a las 11:30 horas, antes de que emprenda el viaje hacia Tenerife para disputar el derbi. Bengalas y alguna pancarta están ya preparadas para alentar a los amarillos antes del duelo de rivalidad regional. Será la primera vez que no acompañen a su equipo en el Heliodoro.