El CD Tenerife ha anunciado la creación del Foro Ángel Arocha, “una iniciativa dedicada a la divulgación y el debate sobre la historia del representativo”. Han firmado el acuerdo la Fundación del club y la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) haciendo coincidir el anuncio con la formalización del acuerdo de colaboración establecido entre ambas entidades, suscrito por sus presidentes, Miguel Concepción y Salvador García Llanos, respectivamente.

“Agradezco la predisposición de Salvador y de la APT para firmar un convenio que viene a plasmar ese acuerdo”, valoró el dirigente blanquiazul. Mientras, García Llanos destacó “la extraordinaria convocatoria que supone el Centenario del CD Tenerife”, así como la “necesidad” de colaborar en semejante conmemoración.

Con la creación del Foro Ángel Arocha, la Fundación pretende contar con “un marco ideal para profundizar en el conocimiento de la centenaria historia de la entidad”. Para ello, recurrirá tanto a personas investigadoras como a sus protagonistas directos (futbolistas, entrenadores, dirigentes, etc.).

El objetivo es enriquecer, con la participación de todos ellos en las actividades del foro, “el legado de testimonios orales sobre el pasado blanquiazul, al tiempo que servirá para reconocer públicamente su paso por la entidad tinerfeñista”. El programa de actividades de este foro arrancará el próximo día 26 de abril, con una tertulia dedicada a la figura de Ángel Arocha, justo en el 90 aniversario de su debut con la selección española, el 26 de abril de 1931, cuando se convirtió en el primer tinerfeño en alcanzar la internacionalidad.

Después de esta primera cita, están previstas otras iniciativas como el cincuentenario del ascenso a Segunda División de 1971, bajo el título “La difícil salida del pozo de la Tercera”, en mayo. Al mes siguiente, en junio, se revivirá el ascenso a Primera en Leganés, justo al cumplirse 20 años de la histórica victoria sobre el conjunto pepinero en Butarque con el gol de Hugo Morales. Y en septiembre, “El estreno entre los grandes del fútbol español”, 60 años después del debut en la máxima categoría.