Santa Cruz de Tenerife se sumará a la conmemoración del centenario del club que lleva el escudo de la ciudad en el interior del suyo y que podría contar, ya para entonces, con una calle a su nombre. De la reunión celebrada ayer en la Casa de lo Dragos salieron estas dos conclusiones y algunas más. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, fijaron las bases de la colaboración entre el consistorio capitalino y la entidad blanquiazul.

En la cita estuvieron presentes también la concejala de Deportes de la ciudad, Alicia Cebrián, y Milagros Luis Brito, que no solo es vicepresidenta segunda del Tenerife, sino que es la encargada de coordinar los actos del centenario. La entrada del Ayuntamiento en el Comité de Honor de esta celebración fue solo el primer paso, pero el trabajo conjunto irá mucho más allá. “Se están buscando acuerdos para que una de las calles de Santa Cruz pase a llamarse avenida Club Deportivo Tenerife”, precisó Bermúdez horas más tarde en la Cadena Cope. Un tramo de la calle San Sebastián parte como favorita, aunque el procedimiento es largo y se estudiarán otras alternativas en los próximos meses.

Además, está prevista la creación de una ruta por distintos puntos de la ciudad que recuerden la historia de la entidad, cuya fundación data del 8 de agosto de 1922, en una reunión celebrada en el Centro de Dependientes, en la calle San José. Entre los emplazamientos a visitar estarían las últimas cuadro sedes del Tenerife (calle del Castillo, plaza de La Candelaria, Viera y Clavijo y callejón del Combate).

Bermúdez detalló que el recorrido “permitirá descubrir la historia del club poniendo placas con códigos QR en distintas calles para que pueda ser conocida por los viandantes” que circulen por las zonas elegidas. “Para Santa Cruz, es muy importante que nuestro club de fútbol representativo cumpla cien años, por lo que hay que contribuir a que el calendario de actos conmemorativos sea el más brillante posible”, expresó el alcalde quien se refirió a “vínculos sentimentales, deportivos e históricos” que unen a la ciudad con el equipo blanquiazul.

Del encuentro salió satisfecho Miguel Concepción, “ya que el alcalde me ha mostrado su total predisposición para la colaboración en los actos”. De este modo, considera “fundamental que el Ayuntamiento de Santa Cruz colabore con nosotros, ya que es la ciudad donde se fundó y es la sede del club, por lo que muchos de los actos se van a desarrollar vinculados de alguna manera a la ciudad”.

Bermúdez se brinda para “alguna mejora”

Bermúdez no dio pistas sobre el futuro de Concepción en el CD Tenerife. “No hablamos de ese asunto, pero lo he visto ilusionado con todos los proyectos que está preparando de cara al centenario de la entidad”, se limitó a exponer sin dar su opinión sobre la gestión del club. No obstante, sí reconoció que “los números están ahí y la reducción de la deuda que tenía el club es clara”. El alcalde de Santa Cruz prefiere “opinar únicamente de lo deportivo”. De hecho, asegura que nunca ha cedido sus acciones “a nadie porque no he querido que eso pudiera llegar a influir en nada. Si el Tenerife me necesita para buscar alguna mejora que pueda ayudar al equipo, ahí estaré”, completó.