La convocatoria que dará a conocer hoy el CD Tenerife con vistas al partido de mañana (13:00) ante el Leganés, tendrá novedades. Salvo contratiempo de última hora, regresarán a la lista Samuel Shashoua y Giovanni Zarfino después de cuatro y tres partidos de baja, respectivamente, por una microrrotura fibrilar en el abductor derecho y una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y una microrrotura fibrilar, en cada caso.

En cambio, tendrá que esperar un poco más Bruno Wilson, pendiente de superar una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

La única duda estará en la presencia de Aitor Sanz en la relación de jugadores citados. El centrocampista madrileño apenas pudo ejercitarse esta semana al mismo ritmo que sus compañeros a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales, tal como desveló ayer Luis Miguel Ramis. Las pruebas médicas que le realizaron descartaron algo peor, pero este inconveniente no deja de ser un “aviso”, apuntó el técnico. “Entendemos que es una sobrecarga”, aclaró Ramis, a quien le corresponde ahora “valorar” si conviene arriesgar con un futbolista que tiene “muchos minutos acumulados y de mucha intensidad”. De hecho, desde la vuelta de las vacaciones de invierno, Sanz ha participado en todos los partidos, de Liga y Copa, siete como titular y solo uno como suplente, y casi con un pleno de minutos. “Pero no estoy preocupado, porque tengo tres jugadores más en ese puesto específico en los que confío mucho”, añadió Ramis.