El Leganés y el Almería se miden hoy en Butarque (18:00 horas) en un duelo entre dos aspirantes al ascenso directo que tuvo que aplazarse en su día como consecuencia de la fuerte nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid. La cita llega en un momento dulce para ambos conjuntos pues el anfitrión encadena tres victorias seguidas desde la vuelta al banquillo de Asier Garitano y su rival no conoce la derrota en lo que va de 2021.

En el caso de los albiazules, el triunfo, más allá de servirles para refrendar las buenas sensaciones, les permitiría recortar la distancia de seis puntos que tienen con los andaluces y también con el Espanyol. Los precedentes invitan al optimismo para ello en la medida en el contrario nunca ha sido capaz de ganar en sus cinco visitas previas.

De cara a esta cita el técnico local contará con la ausencia de Rodrigo Tarín, que ya fue baja contra el Albacete, y de Rubén Pérez, que no contó con minutos en ese partido. Por su parte, el Almería buscará el liderato de la categoría en un choque al que los rojiblancos llegan tras haber perdido solo dos de los últimos 19 y para el que el técnico almeriense, el portugués José Gomes, tiene la ausencia de Samu Costa, que vio la quinta amarilla ante Las Palmas. En contrapartida recupera a Umar Sadiq, que lo hace tras descansar por sanción después de Fuenlabrada.

Además, Gomes maneja aún la duda del central Jorge Cuenca, que descansó el pasado domingo por sobrecarga y ha trabajado con normalidad, pero ya avisó el técnico el pasado viernes que no forzaría su reaparición. Corpas, Aketxe o Morlanes podrían ser novedad en el once.