El CD Tenerife debería tener decidido ya por estas fechas la marca deportiva que vestirá a sus equipos durante las próximas campañas. El contrato con la danesa Hummel finaliza el 30 de junio, pero es en estos meses cuando se deciden los diseños de las equipaciones del siguiente curso. Por tanto, no puede retrasarse el proceso habitual para asegurar la correcta elaboración y posterior distribución antes del arranque de la pretemporada.

Desde el reinicio de la competición en junio se han recibido distintas propuestas en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. La marca más interesada en convertirse en el nuevo espónsor técnico de la entidad fue Macron. Fundada en 1971, la empresa italiana viste a clubes como Lazio, Sampdoria, Brujas, Lens, Real Sociedad o Levante, entre otros muchos de las ligas más potentes de Europa.

En su línea de expansión de las últimas temporadas, la marca de Crespellano pretendía colarse en el CD Tenerife y ha ofrecido una serie de mejoras con respecto al contrato que Hummel había firmado para el trienio actual 2018-2021. Para empezar, mejoraba la cantidad aportada y la duración del acuerdo hasta los cinco años (2026). Además, ofrecía una mayor entrega de productos para los distintos equipos y una incidencia más pronunciada del club en los diseños.

Desde la entidad blanquiazul se veía con buenos ojos este tipo de mejoras, pero el acuerdo no ha podido materializarse porque Hummel contaba con un comodín por utilizar. En el vínculo suscrito en la etapa anterior, quedaba fijada una cláusula por la que la danesa se guardaba un derecho de tanteo sobre cualquier principio de acuerdo con otra marca. Por lo tanto, tiene la llave para vestir al CD Tenerife los próximos cinco años haciendo un movimiento muy sencillo: igualar las condiciones de Macron.

Las partes incluyeron además una cláusula de confidencialidad en los contratos, con penalización incluida, y no han ofrecido información al respecto. Pero todo parece indicar que Hummel podría dar el paso, si no lo ha hecho ya, para asegurarse la continuidad como proveedor del CD Tenerife.

La posibilidad de vestir a los blanquiazules durante su centenario, que quedaría integrado en el nuevo vínculo de cinco años, ha fomentado un crecimiento del interés. En próximas fechas se dará a conocer el acuerdo definitivo entre las partes. Quedan cosas por decidir. Sin ir más lejos, el momento en el que se producirá el estreno de la camiseta del Centenario. La primera opción es que sea ya la de la temporada 21/22, adelantando el proceso. La segunda es incluirla en el curso del aniversario 100 del Tenerife, en la 22/23. Pero hay una tercera, intermedia entre las anteriores, que pasaría por la utilización de una camiseta especial durante el año natural 2022.