Con seis tantos –siete, si se tiene en cuenta el que marcó en propia puerta el portero del Zaragoza en el Heliodoro–, Fran Sol ya va acomodando sus números para destacar en la faceta por la que el Tenerife apostó por su cesión, la de referente goleador de la plantilla.

Todavía con 18 partidos por delante antes de regresar a su club de origen, el Dinamo de Kiev, el delantero madrileño ya reúne más aciertos a estas alturas de la temporada que los dos máximos artilleros del representativo del curso pasado. En este mismo momento del calendario, Dani Gómez y Luis Milla estaban lejos de los actuales registros de Sol, con 3 y 1. Con el paso de las jornadas pudieron aumentar su producción ofensiva y terminaron con 9 y 8 dianas.

Mirando la campaña anterior, la comparación es mucho más significativa, dado que los principales goleadores del Tenerife en la 18/19 fueron Filip Malbasic y José Naranjo con seis en toda la Liga.

En cambio, en el ejercicio 17/18 sí participó un blanquiazul que dejó el listón más alto. El italiano Samuele Longo recorrió las primeras 24 fechas habiendo aportado 9 de los 12 tantos con los que se despidió del Tenerife en junio. En esa misma campaña, Malbasic llevaba 4 y Casadesús una menos. Los dos alcanzaron los 9 goles.

En la 2016/2017, el ritmo de Amath Ndiaye fue más alto que el de Fran en el mismo tramo de la Liga transcurrido. El Pichichi tinerfeñista en la campaña que terminó con la final de la promoción ante el Getafe sumaba 7 de un total de 12 en la vigésima cuarta jornada. Choco Lozano, que terminó con 9, había anotado solo tres.

El rastro de los delanteros deja datos llamativos, como el que llevó a Nano a destacar en la temporada 2015/16. El lagunero no pudo pasar de los 4 goles en los 24 primeros partidos de una Liga que finalizó con 14, mientras que Lozano era el líder de ese apartado en estas fechas con 8. El hondureño se atascó luego y acabó con 10.

Una temporada antes fue el uruguayo Diego Ifrán el que tiró del carro en la especialidad de batir a los porteros. En este mismo punto del calendario acumulaba uno más que Fran Sol. En la jornada número 41 hizo su último tanto y dejó su cuenta en 11 dianas.

Pero el mejor en este tramo, desde el regreso del Tenerife a Segunda en 2013, es Ayoze Pérez. En la fecha vigésima cuarta firmó su décimo gol de un total de 16.