El CD Tenerife no fichará si no se produce una salida antes del cierre del mercado de invierno. El plan B, que pasaba por una contratación más austera con el remanente disponible del tope salarial asignado y corregido a la baja por LaLiga, no termina de convencer a Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis. Por eso, han decidido poner todos los huevos en la misma cesta y apostar por un margen de maniobra mayor para afrontar ese anhelado fichaje.

Será uno, salvo sorpresa. Y pasará por la posición prioritaria: la banda. Entiende el técnico blanquiazul que es la demarcación más débil del equipo o, al menos, aquella en la que puede dar un salto de calidad mayor. Todo lo que sea ir más allá sería una sorpresa. Pero es que para que se produzca siquiera este movimiento, las miradas se dirigen al mismo futbolista a día de hoy: Valentín Vada. Sin el protagonismo que esperaba cuando decidió aceptar una cesión desde la UD Almería en el mes de octubre, el jugador no descarta del todo una salida. Su intención inicial pasaba por seguir luchando por el puesto hasta junio, pero tiene mercado.

Y ahí está la clave. Al margen del trabajo de Cordero para ofrecer al mediapunta argentino, son tres los clubes de la Liga Smartbank que se han interesado por su situación. Un cuarto lo tiene como segunda opción y estaría dispuesto a afrontar su fichaje si le falla la primera. Además, han llegado llamadas de otras categorías y de otros países. Pero nada lo suficientemente concreto hasta la mañana de ayer para que el optimismo se cuele en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López.

Es más, las conversaciones del director deportivo blanquiazul con la cúpula del club se referían más a la posibilidad de que el mercado se cerrara sin más movimientos que a la realización del ansiado fichaje. “Salvo cambio drástico nos quedamos como estamos”, comentaban ayer en el entorno del área deportiva del CD Tenerife. Otra cosa es que se siga intentando. Porque el mercado cierra el lunes. Y hasta entonces...

Waldo Rubio deshoja la margarita

Waldo Rubio, extremo de 25 años del Real Valladolid, es otro de los nombres del mercado de invierno en Segunda. Aunque fue titular en la Copa del Rey contra el Levante el pasado martes, el jugador cuenta con el permiso de la entidad pucelana para buscar minutos en la categoría de plata hasta el mes de junio. El pacense rechazó esta posibilidad en verano y no parecía muy receptivo hasta ahora a la idea de cambiar de aires. Sin embargo, varios clubes han mostrado mucho interés en el jugador. Juan Carlos Cordero, de viaje por la Península, se acercó a Valladolid para tratar de encaminar la cesión. Allí pudo incluso saludar a Luis Pérez, que mantiene contacto con mucha gente de la Isla y ya ha recomendado la contratación de Waldo.