La Fundación Canaria del CD Tenerife ha alumbrado una iniciativa que será pionera en las Islas. Ampliará su sección de fútbol adaptado con la creación de un nuevo equipo, el primero de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

La nueva escuadra tendrá carácter mixto y una edad mínima de 15 años (cumplidos en este 2021). “Después del gran éxito del CD Tenerife EDI, nos hemos propuesto el crecimiento de la familia de la inclusión con este proyecto, que es pionero en Canarias”, detalla ilusionado Antonio Cano, coordinador del Área Social de la Fundación.

El primer paso será la preinscripción. “Queremos ver si es posible su creación y nos gustaría contar con el mayor número de deportistas para, a largo plazo, competir en la Liga Nacional”, ha anunciado Cano, quien explica que, aunque no existe un equipo de fútbol de estas características en Canarias, ya hay experiencias similares en el Levante, Eibar, Hércules o Rayo Vallecano. Los interesados pueden escribir un correo a social@clubdeportivotenerife.es o llamar al 922 298 100.