Luis Miguel Ramis entró serio a la sala de prensa y cuando le preguntaron por que no se vio al mismo Tenerife al principio que al final, se soltó. “Ni los últimos minutos lo hemos hecho bien. No ha salido el plan de partido que teníamos desde el principio, pero porque el rival ha llegado antes que nosotros siempre. Tenemos que ir al límite, estar más juntos y ser más agresivos de lo que hemos sido. El primer gol llega pronto, pero quedaba mucho por delante. No hemos encontrado los laterales largos, no hemos buscado balones al área a Apeh, Sol y las llegadas de Zarfino. Han estado más metidos y eso tiene premio, lo han sacado adelante merecidamente”, dijo antes de insistir en que “el plan no funcionó, lo achaco a que no hemos salido bien al partido. No podemos conceder nada, los partidos que hemos sacado adelante es porque estábamos metidos. Hemos perdido duelos individuales y te vas descomponiendo en lo colectivo. No hemos marcado el territorio en defensa, y ellos han estado más intensos”, señaló.

El técnico no quiso excusarse en las bajas aunque dijo que “las ausencias se notan cuando corresponden a zonas específicas y hoy hemos tenido que buscar soluciones como la de Vada, aunque se ha metido más en el medio. Nos hemos adaptado a las características de los jugadores, en la segunda parte con tres jugadores por dentro y Jorge, Sol y Joselu en punta, pero no hemos encontrado soluciones ni las condiciones para hacer ocasiones. El partido no ha sido bueno, lo normal es perderlo”.

Ramis no puso paños calientes y echó una mirada más amplia a la realidad. “Somos un equipo que está en el puesto 16 y hoy lo hemos demostrado. No sé si estamos más arriba que abajo, me incomoda ver la clasificación, confiamos en mirar hacia arriba, pero ya dije que hay altibajos. No hemos estado convencidos desde el principio y tenemos que hacer autocrítica”. Luego, se extendió en las carencias que vio. “Quiero pensar que no fue exceso de confianza. Los jugadores siempre quieren sacar los partidos adelante, pero una cosa es lo que se dice antes y otra es lo que se puede luego. No hemos sido el equipo reconocible de los partidos anteriores. En el fútbol, el partido anterior no te da nada que no tengas que trabajarte en el siguiente, las sensaciones no juegan, esto no se mide en sensaciones, sino en acciones. Quedan 20 jornadas, pero queríamos empezar la segunda vuelta de mejor manera. Oír, ver, callar y trabajar es lo que nos queda, aparecerán obstáculos”. Ramis habló sobre la intensidad, la concentración y el juego. “Va todo unido. Cuando defensivamente no eres capaz de superar en los duelos al rival significa que tendrá el balón más tiempo. Si no tienes ritmo en el partido lo acabas perdiendo y tienes que trabajar más. Teníamos las ideas muy claras de lo que necesitábamos, pero he visto mucha imprecisión, por ejemplo en situaciones de pases. Hoy han sido poco protagonistas los laterales, y en defensa no hemos estado tan agresivos y solidarios como en otras ocasiones. Todo pesa”, dijo.

Respecto a la jugada polémica del segundo gol local, el técnico se mostró resignado con la decisión que tomó el colegiado. “No lo veo desde mi posición, intuyo que en el VAR estaban mirando la influencia del jugador en la acción, si nadie toca el balón el portero está influenciado por los jugadores que pasan por delante, pero lo han dado”, acabó Ramis.