Ramón Folch entró en el campo en el minuto 71 en sustitución de Aitor Sanz, en su reaparición después de varias semanas de ausencia. De hecho, este fue su primer contacto con la competición en 2021. Folch no jugaba desde el encuentro ante el Girona, el último del pasado 2020 en el Rodríguez López. El futbolista valoró las dificultades que tuvo el equipo y la incomodidad que percibió en el terreno de juego. “No creo que ellos hayan generado mucho peligro pero no hemos estado cómodos en el campo durante los 90 minutos por lo que cuesta mucho. Con la primera que han tenido han estado acertado e ir por detrás en el marcador es complicado y más cuando ellos se encuentran muy cómodos en su campo”, dijo el centrocampista catalán, que ya mira al choque ante el Fuenlabrada. “Hay que pensar en el siguiente partido, levantarse y trabajar cuanto antes. El segundo gol ha sido un golpe bastante fuerte porque intentábamos llegar más a portería, intentar hacer algo más, pero ellos a balón parado son fuertes y han metido un gol. No hemos sabido reaccionar, lo hemos intentado sobre todo en los últimos minutos, hemos tenido alguna ocasión para ver si podíamos meternos en el partido pero no ha podido ser”, añadió.

Folch explicó que hay que encajar la derrota de este sábado sin hacer más leña. “Ganes o pierdas, al final somos los mismos. Veníamos e una buena dinámica, queríamos alargarla los máximos partidos posible pero toca pensar que hay que trabajar duro para sacar los tres puntos y no mirar más allá”. Finalmente, respecto a su inactividad por la lesión muscular y en relación a las sensaciones que tuvo al volver explicó que la inactividad se nota. “Me he tirado un mes parado y quieras o no se nota, llevo una semana entrenando, cogiendo poco a poco el ritmo y estoy a disposición del entrenador si lo ve necesario. El aspecto individual no es el importante, es el equipo”, terminó diciendo.

“Vamos a apretar más esta semana”

El segundo protagonista blanquiazul tras el choque fue el lateral norteamericano Shaq Moore, que insistió en que el primer gol encajado hizo mella en el desarrollo del encuentro. “La verdad es que nos ha costado entrar en el partido. Ellos nos han metido un gol muy pronto y nos costó reaccionar. Así es el fútbol y hay que reaccionar sacando los tres puntos el domingo”, aunque no encontró otra receta que mirar al siguiente choque. “Hay que centrarse en el trabajo, en los entrenamientos y mejorar en lo que hemos fallado hoy”. El lateral también hizo alusión a la bajada de intensidad de la que antes había hablado el entrenador blanquiazul. “Son importantes los pequeños detalles: en cuanto bajas un poco la intensidad te pueden meter un gol. Vamos a intentar apretar un poco más esta semana y ver si podemos volver a ganar”. Moore, sustituido, entre otras razones, por la amenaza de sanción expuso que él no está pendiente de esta circunstancia. “Si estoy en el campo quiero darlo todo, da igual que tenga amarilla o molestias.”, dijo el polivalente futbolista.