Sergio González Martínez (Cartagena, 14/5/1997) llegó ayer a la Isla para sumarse al Tenerife, equipo en el que jugará cedido por el Cádiz hasta el 30 de junio de 2021. El centrocampista defensivo compartió sus impresiones en una breve rueda de prensa que protagonizó en el aeropuerto de Los Rodeos. Entre otras cosas, avanzó que, pese a llevar cuatro meses sin competir –jugó solo el partido de la primera jornada–, se siente en condiciones de debutar cuanto antes, sin ir más lejos, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villarreal de este domingo. “Si el entrenador lo cree conveniente, estaré encantado”.

El primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno confesó que tuvo muy clara su elección a la hora de cambiar de equipo en la ventana de enero. “Me llegaron otras ofertas, pero Juan Carlos Cordero, al que ya conocía, mostró mucho interés desde el primer momento, tanto en verano como ahora, y sé que este es un buen sitio, un buen club, con mucha historia, y hay una buena afición”.

Al respecto, confirmó que contó con una propuesta de Cordero en el periodo de fichajes estival, pero en ese momento no consideró oportuno dar el paso. “La situación que tenía en el Cádiz me llevó a decidir que me tenía que quedar, pero el Tenerife siempre mostró mucho interés y fue una opción que me gustó. Ahora se ha dado otra oportunidad y estoy muy agradecido. Espero devolver toda esa confianza en estos meses”.

Sergio optó por no salir del Cádiz en septiembre y se encontró con el inconveniente de quedarse sin ficha a partir de la segunda jornada de la Liga. “Empecé en el Cádiz y las cosas no fueron del todo bien. He estado un tiempo apartado de la competición, así que me encuentro con todas las ganas e ilusión de ayudar al Tenerife”.

Por otra parte, contó que sus objetivos consisten en ir “partido a partido” , mostrar su “nivel” de juego, “coger confianza” y consolidarse en la categoría. “De mí no van a ver nada raro. Voy a dar todo lo que tenga para agradar a la afición y conseguir los objetivos del club”, añadió el cartagenero, cuyo papel en el campo será el de centrocampista defensivo, aunque también tiene experiencia como central. “Pasé varias etapas en las que jugué de central, pero en los tres últimos años lo he hecho de mediocentro”, explicó para apuntar que se siente “cómodo” en las dos demarcaciones. No obstante, tal como le ha indicado Cordero, ha llegado al Tenerife para moverse en el medio del campo. “Mi posición viene a ser de mediocentro defensivo, con el estilo de cortar y robar, de dar trabajo para el equipo. Eso es lo que puedo aportar”.

Además, comentó que no le faltaron referencias para terminar de decidirse por la propuesta de Cordero. “En verano hablé con Roberto Perera –tinerfeño y segundo entrenador del Cádiz–. Me aconsejó que viniera. Pero también hablé con Choco y con Filip (Malbasic). Todos me fueron acercando a este club”, señaló sobre los exblanquiazules de la plantilla cadista.