Metidos en una “burbuja”, Luis Miguel Ramis y sus jugadores cuidan la racha de resultados que han ido generando sin desviar la atención por cuestiones tan relevantes como los planes del Tenerife con vistas a un mercado de fichajes de enero que ya está abierto y la necesidad del club de dar bajas para poder reforzar la plantilla. “Ningún jugador se ha salido del raíl”, afirmó ayer el técnico asegurando que los teóricos movimientos de altas y bajas no están siendo un inconveniente en el trabajo diario.

“No está siendo nada complicado”, en la víspera del partido con el Cartagena. “No he tenido que hablar con ningún futbolista sobre este asunto –salidas en la ventana de enero–, aunque es una responsabilidad compartida con la dirección deportiva”, añadió Ramis. “Estamos trabajando con todos por igual y estoy muy contento. No he visto a ninguno que haya dado un paso atrás en ninguna circunstancia”, continuó el entrenador, consciente de que “en este mundo hay muchas especulaciones e informaciones” que también entran en el vestuario. “Pero hemos formado una burbuja para coger un rumbo y blindarnos de todas esas noticias, que son necesarias y respetables, porque nos gusta la crítica y leerlo todo. Queremos trabajar con tranquilidad y ofrecer el mejor rendimiento posible. En ese sentido, todos los jugadores van en los raíles y ninguno se ha salido”, advirtió el técnico.

La situación de Jorge Padilla.

Ramis aclaró que no ha pedido la cesión de Jorge Padilla, aunque tampoco descartó la salida del canterano o la de cualquier otro jugador, ya que el mercado puede “abrir algunas posibilidades” y ningún futbolista es “intransferible”. En cualquier caso, aprovechó para señalar que el canterano tiene que “aumentar sus niveles de exigencia” para mejorar sus prestaciones. “Jorge tiene buenas condiciones y juventud para ello”, comentó sobre un “proceso de formación que no es fácil ni rápido”.

En cuanto al mercado, se limitó a agregar que el club sigue “barajando posibilidades” y trabajando para “regularizar situaciones” relacionadas con el control financiero de LaLiga. “Se están valorando posibilidades que mejoren algunas posiciones, pero tenemos todo el mes por delante”, recordó.

El partido.

Ramis avisó que el de hoy será un encuentro “para hacer muchas cosas bien, no cometer errores” y mantener la fidelidad con una manera de proceder que ha permitido al Tenerife encadenar cuatro triunfos. “Jugaremos ante un rival muy potente a nivel ofensivo, un conjunto que es capaz de dominar porque tiene futbolistas e intención para ello, así que nos obligará a ser extremadamente contundentes en todas las fases del juego”, destacó para confesar que el rendimiento de los teóricos suplentes en la Copa le ha generado “más certezas que dudas” a la hora de decidir un once.