El 26 de noviembre, día del debut de Ramis como entrenador del Tenerife, coincidiendo con la visita de los blanquiazules al Almería, el club informó de que Giovanni Zarfino se iba a peder ese encuentro por una “sobrecarga en el sóleo derecho, con microrrotura”.

El centrocampista uruguayo se había quedado sin jugar el encuentro anterior, el último con Fran Fernández –derrota ante el Logroñés en casa–, pese a formar parte de la convocatoria. Luego, Zarfino viajó a Almería dentro de una amplia convocatoria diseñada para el doble compromiso en la Península, incluyendo el de Albacete, donde enlazó su segundo encuentro de baja. Al final, contando el de ayer, son siete los partidos que se ha perdido Gio por la microrrotura: Almería, Albacete, Sabadell, Leganés, Oviedo, Sestao (Copa del Rey) y Girona, más el del Logroñés por decisión técnica.

Hasta la lesión, Zarfino había jugado once encuentros, diez como titular, y había sido baja en uno (Espanyol) por una tarjeta roja.

“Está en proceso de readaptación para la vuelta al grupo y esperamos que cuando acaben las vacaciones de Navidad podamos disponer de él”, comentó Ramis antes del Tenerife-Girona. La doble visita al Castellón podría poner fin a la ausencia de Zarfino.