“Fue el partido que había que hacer”

“Fue el partido que había que hacer”

Misión cumplida. El Tenerife pasó a la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo consiguió con suspense, dado que no supo aprovechar las ocasiones que generó durante el primer tiempo y se vio obligado a decantar la eliminatoria en la prórroga, pero, al fin y al cabo, lo hizo completando “el partido que había que hacer”, según indicó Luis Miguel Ramis, quien se mostró conforme con el trabajo colectivo.

“Nos tomamos este partido en serio”, aseguró. “Sabíamos que no iba a ser un paseo y que el Sestao nos iba a exigir muchísimo. Es verdad que pudimos resolver la eliminatoria en la primera parte, pero no estuvimos acertados en los últimos metros y a partir de ahí tocó no equivocarnos”, repasó el técnico antes de referirse a un tiempo extra en el que su equipo “lo hizo bien y estuvo acertado”.

A Ramis no le sorprendió que el Sestao fuera de menos a más durante el partido, sobre todo en el segundo tiempo. “Sabíamos que iban a meterle mucha intensidad en todas las acciones, como pasa con los equipos de estas características, y que íbamos a tener que disputar cada duelo, porque ellos iban a ir al límite, pero, al final, un partido de fútbol también es esto”, explicó Ramis aprovechando para destacar la firmeza en el juego de estrategia.

En este sentido, advirtió de que una respuesta en Las Llanas con “un punto menos de esfuerzo, hubiera supuesto no pasar la eliminatoria”. Al respecto, insistió en que “había que hacer un partido de mucho esfuerzo, continuidad y trabajo”. Con el 0-0 en el marcador y cada vez menos tiempo por delante, la pauta estaba clara. “No teníamos que precipitarnos, ni caer en errores o permitir que el rival creciera. Con todo esto, la calidad, la constancia y el ritmo acabaron imponiéndose”.

En definitiva, Ramis remarcó que el Tenerife “hizo el partido que había que hacer” en Las Llanas. “No acertamos de cara al gol en la primera parte y eso nos llevó a jugar la prórroga, pero el trabajo del equipo ha sido bueno”, comentó el técnico tarraconense.

Después de dos partidos seguidos fuera de casa, en Liga con el Oviedo y en la Copa frente al Sestao, el Tenerife regresa a la Isla con la intención de cerrar el año con un resultado positivo en el encuentro del lunes con el Girona, en el Heliodoro. Ramis confía en que su equipo consiga dar otro paso adelante. “Ahora tenemos que descansar bien y preparar el partido del lunes, que será muy importante, como todos. A ver si somos capaces de hacernos fuertes y hacer el partido que creo que este equipo puede hacer, compitiendo ante un rival potente. Seguimos confiando en revertir la situación. Creo que llegaremos en buenas condiciones al lunes”.