Al Tenerife se le presenta la oportunidad de iniciar una necesaria racha positiva aprovechando la reciente conquista del primer triunfo a domicilio –y también de Luis Miguel Ramis como entrenador blanquiazul–, el del domingo en Albacete, y la visita al Heliodoro Rodríguez López del penúltimo clasificado, un Sabadell al que le está costando avanzar con regularidad en su regreso a LaLiga Smartbank. El objetivo no es otro que enlazar dos victorias por primera vez en esta temporada, llegar a los 19 puntos y empezar a dejar atrás la zona baja.

En ese supuesto, coincidiendo con el debut de Ramis en el banquillo local del Heliodoro, el Tenerife sumaría su tercer triunfo en campo propio, donde solo ha superado al Málaga, Rayo y Zaragoza y cayó en su comparecencia más reciente, frente al Logroñés, dando paso a la destitución del anterior entrenador, Fran Fernández.

Lo intentará evitar un Sabadell que lleva 4 puntos en sus siete salidas: 0-0 en La Romareda y 0-3 en El Toralín. Esa goleada en el campo de la Ponferradina no tuvo continuidad en un tramo posterior en el que se quedó con tres –triunfo en su casa ante Las Palmas– de los 18 puntos por los que compitió.

En general, la fortuna no está siendo una de las aliadas del rival de esta tarde del Tenerife. De hecho, la mitad de los partidos que ha perdido (10) se resolvieron con goles en los diez últimos minutos.

Con todo esto, el club catalán es uno de los pocos de la cola de la clasificación que han mantenido la confianza en su entrenador, un viejo conocido del tinerfeñismo: Antonio Hidalgo. El que fuera centrocampista del equipo insular en dos etapas regresa al que fue su estadio, el mismo en el que vivió con el uniforme del Sabadell, siendo futbolista, la única victoria de los arlequinados en el recinto santacrucero, el 0-3 de la Liga 13/14.

Para su reencuentro con la Isla, Hidalgo, artífice del ascenso del Sabadell a Segunda A, tendrá la baja por sanción del central Grego.

Su anfitrión tampoco podrá contar con todos sus futbolistas. A las bajas seguras de Borja Lasso –cumplirá dentro de dos sábados un año de baja por una fractura de peroné– y Giovanni Zarfino –sin minutos ante el Almería y el Albacete por una microrrotura muscular–, podrían unirse dos más, las de dos futbolistas que llegan a la cita de esta tarde condicionados por molestias. Se trata de Wilson, que no jugó en el Carlos Belmonte por la acumulación de tarjetas amarillas y acusa una sobrecarga en el cuádriceps derecho, y Bermejo, en su caso por un traumatismo en la rodilla derecha. El barcelonés fue titular en los dos primeros partidos dirigidos por Ramis.

En el apartado de altas, figuran las de Kakabadze, listo para volver tras estar unos días aislado por haber coincidido con un positivo en Covid-19 durante su estancia con la selección de Georgia, y las de Alberto y Javi Alonso, cuya suspensión de empleo finalizó el lunes.

Respecto la sorprendente alineación de Albacete, Ramis realizará algunos cambios, aunque no serían para quitar del equipo a Dani Hernández, debutante en esta Liga en ese partido. Sí se esperan los regresos al once de jugadores como Suso y Sol, e incluso la presencia del emergente Shashoua.