Samuel Shashoua está siendo una de las revelaciones de la temporada en el CD Tenerife. Solo ha jugado 180 minutos y ha sido titular en una única oportunidad. Pero sus apariciones dan sensación de peligro. Cuando tiene el balón en sus botas, algo puede pasar. Por eso, después de pasar su primer año en blanco, empieza a ver la luz. “Tengo muchas ganas de jugar más y aportar más cosas”, comentaba ayer en los medios oficiales del club.

Es su particular declaración de intenciones. Quiere más minutos y peleará por ellos. De momento, ha vuelto a jugar después de dos jornadas sin hacerlo. Para él fue “muy importante hacerlo en el derbi” porque pretendía “recuperar las sensaciones” anteriores a las molestias musculares que le han impedido estar al máximo en semanas anteriores. Contra Las Palmas acabó “muy bien”, aunque disgustado con el resultado.

Entró en el minuto 58 sustituyendo a Valentín Vada para ocupar la media punta. No obstante, duró nueve minutos en esa posición. Con la entrada de Jorge al campo, el Tenerife pasó a actuar con dos delanteros y el inglés se escoró a la banda derecha. Desde allí encaró y desbordó, cosas de las que no anda sobrado el grupo de Fran Fernández. “Estoy con muchas ganas de demostrar que puedo ayudar”, ha insistido en otra respuesta que también sirve para reclamar ese protagonismo que necesita.

Solo contra el Espanyol se le pudo ver en el once. Estuvo participativo, aunque notó el esfuerzo. Arrastraba desde entonces unas molestias que ahora ha conseguido dejar atrás. “Ya me siento bien, al cien por cien y a disposición del míster”, reiteraba después de entrenamiento de ayer.

El exjugador del Tottenham solo ha sido titular en un partido y acumula 180 minutos

Uno de sus objetivos para el presente curso, aparte de asentarse en la Liga Smartbank, es el de devolver a la afición blanquiazul la confianza en él como jugador que puede sumar en este Tenerife. Por el momento, esa reconquista de cariño no va mal. Shashoua siente “mucho el respaldo de la afición”, algo que considera fundamental para sentirse “cómodo y feliz” en Tenerife. Esto le ayudará a explotar todo su potencial y a enseñar de lo que es capaz. Atrás quedan las dudas de la pretemporada. Está aquí para quedarse.

“otro partido importante para conseguir los tres puntos y mejorar sensaciones”. La derrota ante Las Palmas fue “dura”, pero Shashoua piensa que el equipo está “entrenando muy bien” y que además no puede estar descontento con el juego desarrollado en el derbi. “Creo que fuimos mejores. Lo que pasa es que eso es el fútbol. Un error y no logramos ganar”, describe el inglés que sabe que “lo importante son los puntos” y que no es suficiente para la afición mejorar la imagen. “Estamos deseando darle una alegría a nuestra afición”, expone Shashoua quien considera que “la victoria ayudará mucho a mejorar el ambiente”. Estos días serán decisivos para que los blanquiazules lleguen mejor al partido contra el Logroñés y olviden “ese mal día” contra Las Palmas y mirando al futuro. “Los resultados van a llegar”, dice.