Adrián Ortolá aprovechó ayer su cuenta oficial en instagram para disculparse por el error cometido en el derbi ante la UD Las Palmas y “pasar página” después de una “amarga experiencia”. El portero, que falló estrepitosamente en el gol amarillo, había guardado silencio desde la noche anterior. No compareció ante los medios del club tras el partido, pero sintió la necesidad de dirigirse a los aficionados blanquiazules.

“Me gustaría disculparme con todos vosotros”, publicó reconociendo que “pasan las horas” y aún seguía tratando “de asimilar lo sucedido”. Su intención, “hacerlo con entereza, agradecido de corazón por los mensajes de apoyo y con el convencimiento de que a pesar de lo dura que puede ser la caída, voy a poner todo de mi parte para levantarme todavía con más fuera si cabe para ayudar al equipo”.

En su post, Ortolá aseguró que “estos duros momentos” le hacen “más fuerte” y propuso “pasar página lo antes posible a esta amarga experiencia”. El texto, acompañado por una imagen en la que se le ve implorando al cielo, finaliza casi con un deseo: “Pongamos lo mejor de nosotros para defender al máximo un escudo tan grande como el del CD Tenerife”.

Las respuestas no se hicieron esperar. Compañeros de equipo como Suso, Carlos Ruiz, Álex Bermejo, Borja Lasso, Ramón Folch, Shaq Moore, Álex Muñoz, Samuel Shashoua o Bruno Wilson intervinieron sobre la marcha. También exjugadores blanquiazules como Otaño, Luis Milla, Nahuel Leiva, Undabarrena o Dani Gómez quisieron plasmar su apoyo al meta del Tenerife.

También futbolistas de otros equipos, algunos de ellos excompañeros de Ortolá, dejaron también su mensaje de ánimo. Los grancanarios Vicente Gómez y David Simón, además de Borja Valle, Dani Romera, Fede Cartabia, Domingos Duarte, Kiko Femenía, Joan Román, Miralles o el también portero Edgar Badía.

A Ortolá se le vio abatido tras el encuentro. Sabía que la desafortunada acción que había protagonizado se había convertido en el momento decisivo del derbi. Por si fuera poco, tuvo que soportar que su jefe se refiriera al error como “impropio del fútbol profesional”, de esos que suceden “cada dos temporadas”. Las declaraciones de Fran Fernández fueron otro jarro de agua fría. Horas después Ortolá ya trabaja para levantarse y recuperar su mejor nivel ante el Logroñés.