Salió el Pepe Mel más descarado, orgulloso del resultado en el derbi que se vivió ayer en el más absoluto de los silencios y que se resolvió con un tanto en propia meta del guardameta tinerfeño, Adrián Ortolá. El míster de la UD abandona la idea de que los 90 minutos imperase el más absoluto de los equilibrios sobre el terreno de juego: “Lo justo es lo que señala el marcado, 1-0, tres puntos y a la caseta”, sentencia el madrileño. Porque Mel, quien trasladó ser un experto en este tipo de partidos de rivalidad regional, porque ha jugado “muchos lugares de España”, lo tiene claro.

“Los derbis se ganan y da igual jugar bien o mal, o cómo es el partido. Y así lo preparamos durante toda la semana. Sabíamos que íbamos a sufrir ante un Tenerife que es un equipo muy físico y muy fuerte en todo el contacto y el balón parado, un rival que sabe parar bien los contragolpes y que nos paró el ritmo en la primera parte. Ellos salieron muy bien, con intensidad. Ha sido un partido sufrido, y nos costó mucho, pero estoy muy contento por los chavales”, señalaba anoche en sala de prensa el preparador del equipo amarillo.

Mel añadió a su discurso que “justo hubiera sido que ganáramos en Zaragoza, que ganáramos en Málaga, que no hubiéramos empatado con el Fuenlabrada, pero eso se lo lleva el aire”, justificando los puntos que se ha dejado en el camino la UD. En cuanto al gol expuso que le pilló “por sorpresa” y pensó que había sido córner. “Esperaba que lo iba a anular porque pensaba que fue de fuera hacia adentro”.

“Pensaba que iba a pitar saque de esquina” insistió sobre una sensación “que por momentos también tuvo el árbitro”, explicó Mel sobre el único tanto del encuentro, antes de salir en defensa del guardameta del cuadro chicharrero. “Ortolá es un magnífico portero tal y como lo ha demostrado muchísimas veces, y no sería justo calificarlo por un error en un partido puntual; todos los futbolistas del CD Tenerife han competido muy bien y su entrenador debe estar satisfecho por ellos. Son cosas del fútbol y a nosotros nos ha ocurrido otras veces”, dijo en defensa del cancerbero alicantino

Volvió a reconocer el entrenador de la UD que “el Tenerife ha competido el derbi fuerte y bien”, obligando a los suyos a “adaptarse” a una “propuesta eminentemente física”. “Hemos respondido bien en el balón parado, dejando la portería a cero y en muchas otras cosas. Por eso creo que lo justo es el resultado final”, explicó el madrileño en relación a la pregunta de si lo justo hubiera sido un empate.

Una vez con los tres puntos en su haber, el míster brindó la victoria a la afición. “Hemos estado todo el rato pensando lo feliz que se iban a ir a la cama los grancanarios. Otras veces les hemos fallado y hoy –por ayer– estamos felices por darles este triunfo”, subrayó. De sus jugadores hizo una radiografía minuciosa explicando que “Álex Suárez está bien. Aythami aportó jerarquía, Lemos hizo un trabajo espectacular. Róber hizo un segundo tiempo muy bueno, Fabio dio equilibrio, Sergio y Enzo también hasta que aguantaron”. Y en cuanto a Suárez insistió en que “es un ejemplo para mí. Trabajó, trabajó y trabajó y ahora está ahí. Este entrenador pone a los que se merecen”.

Para este partido, tal como se esperaba, Mel no pudo contar con Sergio Araujo y Pejiño, dos jugadores que llegaron al derbi acusando lesiones musculares y que, finalmente, tuvieron que conformarse con ver el encuentro desde la grada, sin formar parte de la lista de convocados. El entrenador a claró que no era conveniente dar minutos a futbolistas que no estaban ni al cincuenta por ciento.