Ramón Folch analizó la derrota de ayer en el estadio de Gran Canaria. En caliente, el centrocampista del Tenerife lamentó el nuevo error que le costó un gol en contra a su equipo y, además, opinó que los atacantes deben aportar más.

“Creo que nosotros generamos mucho más, pero llegó un error y eso es algo que nos ha mermado en jornadas anteriores”, dijo sobre el inexplicable autogol de Adrián Ortolá. “Tenemos que intentar minimizar los fallos, pero también debemos salir de este partido con la cabeza alta y empezar a pensar en el siguiente”, añadió Ramón.

El futbolista cedido por Elche se refirió igualmente a la puesta en escena del Tenerife. “Obviamente, sabemos que estos partidos son igualados e intentamos no dejar espacios a nuestras espaldas. Llevábamos varios partidos haciendo eso, juntando las líneas, y buscamos tener la posesión del balón. Pero dentro del área hay que intentar hacer algo más y tener la cabeza más fría en los últimos metros”, añadió introduciendo el factor de la producción ofensiva de los blanquiazules. “Hay que intentar generar más ocasiones de gol. En los entrenamientos sí metemos goles, pero hay que tener más confianza y que la gente de ataque aporte goles, porque eso nos vendría bien a todos”, apuntó Folch.

“Nos sabe muy mal por la gente. Estábamos con mucha ilusión. Nos habían transmitido durante la semana que este no era un partido de solo tres puntos. Y nos sabe mal por la afición”, declaró Folch.

Aythami Artiles: “Terminamos con nueve canarios”

Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, destacó la presencia de jugadores canarios en su equipo. “Veníamos de una racha sin ganar y derrotar al eterno rival conlleva felicidad para nuestra afición, para la gente del club y para los canarios, porque somos muchos en este equipo; terminamos con nueve sobre el campo”, indicó el central amarillo. “No era un partido cualquiera y sabemos que hemos hecho más feliz a Gran Canaria, así que estamos muy orgullosos por ello”, añadió Aythami. “El gol vino de esa manera y fue una lástima por su portero, pero son cosas que pasan”, apuntó sobre el error de Adrián Ortolá. “Hay que celebrarlo. Estoy contento por los chicos. Este es el camino que debemos seguir. Sabemos que nos estaban metiendo goles a balón parado, pero defendimos bien y el equipo no se obsesionó con eso. Vamos a disfrutarlo”, concluyó.