Marce Huertas, base del Lenovo Tenerife: "Tenemos que ser nosotros"

El brasileño admite que la plantilla aurinegra debe "dar un pelín más en los dos lados del campo" para alcanzar el rendimiento adecuado

Marce Huertas bota el balón ante Campbell en el Lenovo-Cholet de la primera jornada.

Marce Huertas bota el balón ante Campbell en el Lenovo-Cholet de la primera jornada. / Carsten W. Lauritsen

Sin cambios significativos. "Tenemos que ser nosotros, seguir en la dinámica en la que venimos la últimas semanas", así de claro y concreto se ha expresado Marcelinho Huertas en la previa del duelo que medirá a su equipo, el Lenovo Tenerife, contra el VEF Riga (miércoles, 20:00 horas, Santiago Martín) en la tercera jornada de la Basketball Champions League (BCL).

Será la segunda comparecencia como local del cuadro lagunero, que saldó su estreno en casa con un triunfo ante el Cholet, al que venció por 95-75 pese a llegar a ir perdiendo por 19 puntos antes del descanso. "Debemos hacernos fuertes en nuestra cancha", señala al respecto el director de juego de Sao Paulo, sabedor de "la importancia de intentar ser primeros en esta fase para no tener que jugar el play-in". Una posición de privilegio que "pasa por vencer todos los partidos en casa... y algo más". "Lo importante es ganar, pero también sabemos que el average es importante y todo lo que podamos hacer puede ser determinante más adelante", añadió el veterano jugador aurinegro.

Al igual que ya ocurriera en el duelo del sábado contra el Andorra, cree Huertas que el principal peligro del VEF Riga radica en sus pequeños. "Es un equipo que depende bastante de los jugadores exteriores, tanto en anotación como en creación; y también de sus tiradores, como Dairis Bertans y Roberts Blums. Por ellos pasa gran parte de la anotación y de lo que el equipo genera; debemos tener cuidado con ellos", explica al respecto.

Apunta Huertas que tanto el lunes como el martes el Lenovo Tenerife ha "preparado el partido" en las mejores condiciones y "haciendo todo lo posible a nivel táctico", si bien el base considera que la dinámica al alza del plantel canarista no debe centrarse en un solo duelo. "Sabemos que debemos dar un pelín más todos los jugadores en los dos lados del campo, lo que nos permitirá seguir ganando confianza", expresó. "Simplemente se trata de hacer nuestro trabajo", añadió.

Primero en asistencias

Al margen de intentar evitar una notable porducción de sus pares, Marce Huertas también quere dar continuidad a su buen momento de forma. Un acierto que en la BCL se refleja especialmente en las asistencias. En ese apartado el brasileño promedia 12 pases de canasta por duelo, siendo líder en solitario, y con tres de media de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el base polaco Andrzej Mazurczak (King Szczecin). Con 10 puntos de media, el sudamericano es también el más valorado del conjunto lagunero en lo que se ha jugado de torneo continental.