«Al equipo le faltaron piernas»

Txus Vidorreta alaba 25 minutos de buen juego de los suyos, pero se lamenta de no haber mostrado antes «más coraje»

Vidorreta da indicaciones en el partido de ayer.

Vidorreta da indicaciones en el partido de ayer. / Efe

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció ayer que a su equipo le faltaron «piernas» en el encuentro perdido frente al UCAM Murcia y que «sólo cuando el partido estaba resuelto» los suyos sacaron «un poco más de coraje».

«Empezamos mal y el UCAM tuvo más ritmo y más intensidad, aunque movimos el banquillo y el equipo jugó sus mejores minutos de la temporada desde el minuto cuatro y hasta el 30. Sin embargo, nos faltó controlar el rebote en el tercer cuarto y eso al rival le hizo seguir vivo. En el último periodo nos faltaron piernas y sólo cuando el partido estaba resuelto sacamos un poco más de coraje. Fue una semana muy dura», declaró al término del choque el preparador del conjunto lagunero.

«Hay que felicitar al UCAM porque reaccionó muy bien ante la dificultad y no lo puso muy difícil», expuso igualmente. El técnico vasco admitió que no es la primera vez que pierde tres partidos seguidos, pero sí la primera que empieza una Liga con tres derrotas, y comentó también que su equipo «tiene calidad como demostró en Málaga y ante el Valencia Basket» para tratar de revertir la actual situación.

Vidorreta también habló de la dependencia del veterano base brasileño Marcelinho Huertas, a sus 40 años. «Evidentemente existe porque es un gran jugador y mientras él siga jugando al nivel de la primera parte no me asusta tener esa dependencia», apuntó al respecto.

Mientras, e entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, llegó a decir que su equipo estuvo «imparable» en un último cuarto en el que fue «a por el rival con una actividad grande» y eso propició el 21-0. «Cuando íbamos cuatro puntos abajo noté que la gente sentía que ganaríamos y los aficionados se engancharon y así lo que ocurrió puede suceder en cualquier momento», explicó el madrileño.