Copa Isola

Último test antes de la verdad para el Lenovo Tenerife

El conjunto aurinegro vuelve a medirse al Gran Canaria en busca de las mejores sensaciones previo a su inicio liguero previsto para el sábado 23 contra el Unicaja

Salin trata de irse de Kljajic en el Lenovo-Gran Canaria del pasado jueves.

Salin trata de irse de Kljajic en el Lenovo-Gran Canaria del pasado jueves. / Carsten W. Lauritsen

Cuarenta minutos para aprovechar al máximo. Eso es lo que le queda de probaturas contra un rival al Lenovo Tenerife para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero. Una pretemporada, la del cuadro aurinegro, recortada en lo que a amistosos se refiere -solo dos- y que este domingo (12:00 horas) vivirá un nuevo capítulo frente al Gran Canaria, al que los de Txus Vidorreta ya se midieron este pasado jueves.

Con empate a 83 y la posibilidad de jugar un tiempo extra, el técnico canarista pactó con su homólogo claretiano Jaka Lakovic el descartar esos cinco minutos con el fin de no sobrecargar a una plantilla bastante limitada en efectivos. Por ello, el conjunto que se imponga en el Gran Canaria Arena será el que se llevará la tercera edición de la Copa Isola.

Pese a afrontar el derbi jugado en el Santiago Martín con mucho menos rodaje que su rival, la sensación dejada por el Lenovo Tenerife en su puesta en escena fue más que notable. Los aurinegros circularon el balón con enorme fluidez para dar con un Shermadini casi imparable cada vez que recibió cerca del aro, o bien para encontrar situaciones liberadas con las que explotar su buena mano desde el 6,75.

En medio de esta reconocible combinación en ataque, más algunas brillantes píldoras defensivas, el cuadro lagunero llegó al descanso con una renta de 15 puntos (50-35), ventaja que incluso alcanzó la veintena mediado el tercer periodo (59-39).

Sin embargo, ahí el Lenovo colapsó, empezaron a faltarles las ideas en ataque, y dejó de tener mordiente defensiva previa. El Granca lo aprovechó y recuperó todo el terreno perdido. En este nuevo partido el cuadro canarista debe retrasar lo máximo posible la aparición de esa manifiesta deficiencia física.

Para ello, al margen de un mayor rodaje, Vidorreta dispondrá de una rotación más, la de Dusan Ristic. Aterrizado en la Isla el jueves y pese a sumar solo dos entrenos con sus nuevos compañeros, el pívot serbio debe hacer efectivos los descansos de Gio Shermadini. En el Santiago Martín el júnior Mohamed Sangare dejó muy buenas sensaciones, pero el de cinco debe ser un puesto en el que el Lenovo Tenerife 23/24 marque siempre diferencias.

Aún incluso sin la presencia de Fran Guerra, que sigue el proceso de recuperación de su rotura fibrilar y por la que se perderá el duelo del Gran Canaria Arena. Tampoco viajarán Joan Sastre, que sigue con molestias en su mano derecha; ni Marce Huertas, pendiente de pruebas para determinar el alcance de las molestias con las que concluyó la Copa del Mundo.

Con 10 profesionales disponibles, aprovechar los 40 minutos de este domingo sera vital para que el Lenovo Tenerife se presente en Málaga, el próximo sábado, con argumentos suficientes para optar a asaltar al Unicaja en el Martín Carpena.