Vidorreta: «El tercer cuarto fue muy bueno»

Txus Vidorreta se congratula por «ejecutar a la perfección el plan

de partido» atrás y destaca «la gran actuación» tras el descanso

Vidorreta bromea con Ponsarnau y los colegiados de ayer.

Vidorreta bromea con Ponsarnau y los colegiados de ayer. / ED

Muy satisfecho en líneas generales se mostró ayer Txus Vidorreta con la actuación del Lenovo Tenerife, en un partido con «30 minutos muy buenos» y con el único lunar de un bache «del segundo cuarto». «Defendimos muy bien, sabiendo contrarrestar las virtudes que el Bilbao había mostrado en sus últimos partidos», argumentó el preparador aurinegro. «Defendimos bien esa combinación con su falso cinco tirador y los espacios que se genera desde ahí. Abrimos distancias muy pronto, pero ellos apretaron y nosotros enlazamos tres pérdidas para llegar solo nueve arriba al descanso. Sin embargo, nuestro tercer cuarto ha sido muy bueno, de lo mejor después de la Copa del Rey, y en base a eso rompimos el partido de manera definitiva», expuso a modo de resumen de «una victoria importante» y en la que al margen del resultado el técnico canarista se congratula de seguir «recuperando jugadores» para la causa.

Elogió a los suyos Vidorreta al hablar que «ejecutaron a la perfección el plan de partido defensivo» y si bien admitió que el Lenovo sigue «sin acierto en la línea de tres», sí valoró el «haber atacado muy bien en la pintura». «Lo que queremos ahora es aprovechar este partido y el del Granada para coger confianza en nuestro juego. Estuvimos extraordinarios en el porcentaje del rebote, muy bien en ataque y en defensa, pero debemos mejorar también en la línea de tres porque es fundamental para abrir defensas», se pone Txus como propósito más cercano en el tiempo.

Cuestionado por la aportación de Bolmaro, Vidorreta habló de «un proceso de adaptación muy bueno» y destacó «esa energía que le da la juventud» y que al Canarias le «viene muy bien en defensa, en el rebote y para hacer alguna canasta más fácil jugando en llegada». «Yo estoy muy contento con él y hoy [por ayer] él aún más porque ha anotado un triple y que era algo que estaba mermando un poco la confianza». Y es que el argentino acumulaba 0/8 desde el 6,75 en los últimos cinco duelos de ACB. «Está ayudado mucho al equipo y es un refuerzo extraordinario para lo que nos queda de temporada», añadió.