Liga Endesa / Basketball Champions League

El calendario vuelve a apretarse para el Lenovo Tenerife

Su presencia en los cuartos y en una hipotética 'Final Four' de la BCL obliga al club isleño a reubicar varios partidos de su calendario de abril y mayo

Doornekamp lucha por un balón con Kravish en la final de la Copa del Rey.

Doornekamp lucha por un balón con Kravish en la final de la Copa del Rey. / ACB Photo

Hasta 15 partidos podría verse abocado a disputar el CB Canarias en un plazo de 50 días. Los que abarcan desde el 2 de abril al 21 de mayo. De nuevo, como en tramos anteriores del curso, cantidad y calidad, porque esta vez estaría en juego el título de la Basketball Champions League. Además, el añadido llegaría con la necesidad de reubicar de fechas hasta tres de esos duelos.

Verse inmerso en varios frentes hará que el calendario del Lenovo Tenerife vuelva a constreñirse a partir de abril. Como ya ha sucedido en otros tramos del presente curso. De nuevo con la razón principal en el horizonte de luchar por un título. Esta vez el de la Basketball Champions League.

Una multiplicación de tareas que puede llevar a los de Txus Vidorreta a jugar, entre el 2 de abril y el 21 de mayo, hasta 15 encuentros en 50 días. Uno cada poco más de tres días. Ese calendario tan cargado se explica como consecuencia de las jornadas finales de la fase regular en Liga Endesa, así como por la llegada del momento de la verdad en la BCL, con la eliminatoria de cuartos y una hipotética Final Four del citado torneo continental.

Dentro de este redoble de esfuerzos, el Lenovo va a tener que lidiar con un factor que generalmente infunde respecto a su técnico: un limitado tiempo de recuperación de los suyos entre partido y partido. Así, los aurinegros se podrían ver en la tesitura de que solo en una ocasión tendrán un descanso superior a las tres noches. En el resto de compromisos el respiro estará entre las 48 y las 72 horas.

En el otro lado de la balanza, y pese a que solo siete de esos posibles encuentros se jugarían en el Santiago Martín -y hasta nueve fuera de su recinto- , el Lenovo Tenerife podría cuadrar este calendario para salir de la Isla en únicamente cinco ocasiones. Incluso, y si el sorteo de la BCL juega a su favor, sin la necesidad de tener que viajar al extranjero.

Pero para cuadrar todas estas piezas de un puzle ya habitual para los isleños a estas alturas del año, el cuadro canarista debe realizar algunos cambios en su calendario de fechas inicialmente marcadas. Así, el primer choque a reubicar sería el del 19 de abril contra el Bilbao en Miribilla, toda vez que ahí podrían estar los laguneros jugando el tercer y definitivo duelo de cuartos de la BCL. La solución pasaría por aplazar hasta el día 26 esta cita, lo que aprovecharían los aurinegros para permanecer en tierras peninsulares y visitar al Granada el día 29.

Una mayor complicación del calendario canarista quedaría supeditada a su presencia en la Final Four de la BCL. Eso le obligaría a adelantar el choque contra el Murcia en Los Majuelos, previsto para el día 10 -solo dos días antes de la lucha por el título continental-, pero que encontraría acomodo entre el 2 y el 3 de mayo; a la vuelta de Granada y antes de visitar al Girona.

Para el fin de semana de 12,13 y 14 está fijado igualmente el Unicaja-Lenovo, que esos mismos días podrían estar viéndose las caras... pero en la mencionada Final Four. Eso obligaría a rodar el encuentro de la ACB. Sin hueco previo, el 17, 18 o incluso 19 son los días con más opciones para que ambos conjuntos reediten su duelo, toda vez que la última jornada de la Liga Endesa se jugaría, como muy pronto, el 20 de mayo, o bien el 24 si algún equipo español llega a la Final Four de la Euroliga. Los cuatro representantes de Liga Endesa (Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia) mantienen ahora mismo opciones de al menos jugar el playoff de cuartos.

Cuantos más cambios tenga que realizar, mejores noticias para el conjunto lagunero. Una próxima asamblea de la ACB deberá confirmar dichas variaciones.

Suscríbete para seguir leyendo