Baloncesto

Cuatro jugadores del Canarias ya preparan las ventanas FIBA con sus selecciones

Gio Shermadini, Sasu Salin, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas ya han abandonado la Isla para cumplir con las eliminatorias del Mundial 2023

Gio y Marce son de los jugadores más importantes de sus selecciones.

Gio y Marce son de los jugadores más importantes de sus selecciones. / Carsten Lauritsen

El Día

Los jugadores del Lenovo Tenerife Sasu Salin, Gio Shermadini, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para afrontar las próximas ventanas FIBA clasificatorias para la cita asiática del Mundial, que se celebra con sedes compartidas en Filipinas, Japón e Indonesia. En este caso, Sasu defenderá la camiseta de Finlandia, Gio la de Georgia, Bruno la de Uruguay y Marce la de Brasil, jugadores que son fijos para sus respectivos entrenadores nacionales por el gran rendimiento que han exhibido con el equipo tinerfeño.

El primero de los hombres de Txus Vidorreta que jugará las ventanas es Shermadini, que tiene previsto jugar este jueves, a partir de las 18:30 horas, contra Países Bajos, y este domingo a las 16:00 horas, frente a Islandia. Será la última oportunidad para los de Gio de engancharse a la cita mundialista.

Con mucha más tranquilidad estará Salin con su selección, ya que con el billete en el bolsillo para ir al Mundial, su equipo debe afrontar sus compromisos contra Israel, el viernes (12:30), y haciendo de local en Espoo, el lunes (16:30).

Eso en lo que respecta a los clasificatorios en zona europea, pero en cuanto a las eliminatorias americanas, este jueves la selección brasileña de Huertas jugará contra Puerto Rico en Santa Cruz do Sul (22:30), misma ciudad en la que el lunes (00:10) se las verá a Estados Unidos.

Por último, Bruno Fitipaldo y su combinado nacional se las tendrá que ver en Montevideo precisamente contra Estados Unidos este viernes (madrugada de viernes a sábado, 00:10), mientras que en la madrugada de lunes a martes recibe a la selección de México (00:10).

Suscríbete para seguir leyendo