Baloncesto

El Lenovo quiere celebrar su fiesta

Los aurinegros esperan su séptimo lleno consecutivo para intentar celebrar por todo lo alto una victoria ante el Betis que los consolide como el último cabeza de serie de la Copa del Rey

El Santiago Martín puede celebrar una gran fiesta el sábado si vence al Rea Betis

El Santiago Martín puede celebrar una gran fiesta el sábado si vence al Rea Betis / CBC

El Lenovo Tenerife vuelve a estar de dulce y espera que el fin de semana las cosas no cambien. La gran victoria de los canaristas en la prórroga ante el Cademont Zaragoza supone un plus para intentar asegurar ser cabeza de serie de la Copa del Rey siempre y cuando pueda vencer al Real Betis, el rival de los tinerfeños este sábado, a partir de las 19:45 horas, en el Santiago Martín. La lógica indica que el grupo de Txus Vidorreta es el gran favorito para sumar los puntos en este encuentro, lo que le aseguraría la cuarta posición de cara a la Copa del Rey una vez sellada por séptima temporada consecutiva su presencia en la competición que se celebrará del 16 al 19 de febrero.

Garantizar el premio dentro de dos días ante su exigente público convertiría el coliseo de Los Majuelos una fiesta sin igual, y mucho más repitiendo el cartel de no hay billete que se ha exhibido en los últimos seis encuentros disputados en casa (Bilbao Basket, Valencia, Fuenlabrada, Real Madrid, B. Granada y Unicaja). Sería un buen reconocimiento a su incondicional afición por todo el apoyo que jornada tras jornada ha hecho a su equipo del alma.

Hasta ahí todo está bien. La venta de entradas sigue su alto ritmo y todo parece indicar que ante el Real Betis también se registre un lleno hasta la bandera con el premio de presenciar cómo el Canarias entra por la puerta grande en la competición del ko.

Pero todo pasa por imponerse a un rival que no es el mismo que el pasado domingo cuando perdió por la mínima con el Monbus Obradoiro (71-73), ya que su referencia indiscutible, Shannon Evans, dejó el miércoles a su equipo para dar el salto al Valencia Basket, tal y como hizo el recordado por lo efímero Jonah Radebaugh con el Lenovo antes de ni tan siquiera debutar, allá por el mes de julio.

Y sí, el conjunto aurinegro se enfrentará a un equipo aparentemente herido, precisamente por todo lo que aportaba el americano al grupo, con lo que se abre una oportunidad única de poder dar la puntilla a un conjunto que coquetea con el descenso, a costa de lograr la meta de quedar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa. El premio es grande, pero en ningún caso debe existir relajación, ya que como advertía este miércoles Joan Sastre, “sería un error muy grande dar el partido por ganado”. Al fin y al cabo esto es deporte y los andaluces vendrán a morder.

El estadounidense Shannon Evans era la brújula del Betis y es el mejor valorado de la competición con un 21,4 créditos por partido, al margen de ser el máximo anotador de la Liga Endesa con 21 puntos de media; el mejor recuperador, con 1,9; o el que más falta recibe con 6,2. En esa línea también está entre los mejores en las distintas clasificaciones individuales. Hasta tal punto era importante en las filas del equipo del experimentado Luis Casimiro, que ha jugado una media de 32:04 minutos en sus 15 partidos disputados.

Para un conjunto que ya de por sí estaba en barrena (es dueño de un balance negativo de 3 victorias y 13 derrotas tras 16 jornadas disputadas), la pérdida de su mejor hombre puede suponer un problema para afrontar su compromiso en la Isla con el Canarias, a pesar de que ha reaccionado rápido fichando el mismo miércoles a Tyson Pérez, procedente del BAXI Manresa.

Con todo, el Lenovo Tenerife está concentrado en no tener despistes ni dejar paso a la confianza ante el Betis por el solo objetivo de poder ser cuartos y entrar en el bombo de la Copa con 5.000 gargantas celebrándolo con todo el equipo saludándoles desde el centro de la pista. Esa es la meta y el Canarias quiere conseguirlo, teniendo en cuenta que un error podría significar que no se hace justicia a la buena campaña que está realizando. Es factible y el momento es el propicio.

Suscríbete para seguir leyendo