Moussa Diagne y Marcelinho Huertas se convirtieron en protagonistas de la jornada seis de la ACB, el senegalés por protagonizar la jugada más espectacular de la jornada y liderar el Top–10, y el brasileño por ser incluido en el quinteto inicial.

En el caso del pívot, realizó un espectacular mate ante el Gran Canaria delante de torres claretianas de la talla de Olek Balcerowsk y Damien Inglis, dos pívots de 2,16 y 2,06, respectivamente. Le siguieron la estela Henry Perry (Unicaja), Sergi Quintela (Río Breogán), Yannick Kraag (Joventud), Juan Fernández (Fuenlabrada), Vanja Marinkovic (Baskonia), Jeremy Hills (Betis), Michale Kyser (Bilbao Basket) y Luka Braikovic (Río Breogán).

Por su parte, Marce metió 22 puntos y fue secundado por Scoot Bamforth (Río), Darius Thompson (Baskonia), Ante Tomic (Joventut) y Marc Gasol (Girona).

El ‘2x1’ aurinegro

El Lenovo Tenerife retoma los Miércoles Aurinegros. El club lanzará mañana, día 2, una promoción especial para abonados de 2×1 en entradas, sólo válida ese día, de cara al atractivo choque liguero del próximo domingo, ante el Surne Bilbao Basket (Santiago Martín, 12:00 horas). Los abonados interesados en acogerse a la iniciativa podrán adquirir dos entradas en cualquiera de las gradas disponibles al precio de una, hasta fin de existencias y en los sectores disponibles.