El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró bastante contento del trabajo realizado por sus jugadores ante el BAXI Manresa, destacando que el premio de la victoria es «importante porque empezar bien siempre lo es». Resaltó, además, que «nuestro inicio les ha cambiado un poco el plan de partido», cuando el cuadro manresano optó por jugar con muchos anotadores. Explicó sobre ello que eso permitió a los tinerfeños jugar «con inteligencia» sabiendo alargar los ataques o «jugar con confianza en la línea de tres». A pesar de estos detalles positivos, el técnico vasco reconoció que en algunos tramos del encuentro los suyos estuvieron «un poquito blandos en la pintura», lo que permitió al conjunto local «tener algunos arreones» y sostener el partido.

Destacó la figura de Bruno Fitipaldo y su importancia en el tercer cuarto, ya que «nos ha hecho jugar con ventajas entre los 15 y los 20 puntos», dinámica que se mantuvo, salvo en algún momento, hasta el final. Vidorreta puso en valor la adaptación de los nuevos, producto de que en muchos casos fueron hombres suyos con anterioridad. Sobre ello resaltó que uno de los valores del club es que «siete u ocho jugadores siempre están y eso a la hora de mantener los buenos hábitos» simplifica la adaptación de las piezas.

Aseguró que «cuento con un bloque de 10 jugadores que nos da esa capacidad para ser competitivos». «Eso significa que las cosas van bien y que tenemos calidad», expuso al respecto, recordando que «cuando quedamos terceros en la liga en la posición de 1 y 2 teníamos tres jugadores y ahora hay cinco».