Síguenos en redes sociales:

Radebaugh deja el Lenovo Tenerife para irse al Valencia

El estadounidense hace efectiva la cláusula de salida de su contrato con el CB Canarias

Radebaugh deja el Lenovo Tenerife para irse al ValenciaE. D.

Jonah Radebaugh deja el Lenovo Tenerife para irse al Valencia. Según informa el CB Canarias en un escueto comunicado, el base - escolta ha ejercido "la opción de salida que contemplaba su contrato" para abandonar las filas aurinegras.

De hecho, el jugador estadounidense ni siquiera ha tenido la ocasión de vestir la camiseta del equipo de La Laguna después de que el Club anunciara su fichaje a principios de verano. Ya desde el pasado mes de junio, tal y como adelantaba El Día, el contrato del americano con pasaporte montenegrino alejaba las opciones de su debut en las filas de Txus Vidorreta.

Si bien los primeros interesados fueron los responsables del Baskonia, finalmente ha sido el equipo valenciano el que ha convencido Radebaugh para que ingrese en su equipo, tras abonar la preceptiva cláusula, que podrá rondar los 60.000 euros y que el Lenovo Tenerife podría emplear en un nuevo fichaje.

Valencia Basket informa de que ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla al base para las dos próximas campañas. El jugador compitió las dos últimas temporadas con MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo en el que la pasada temporada promedió 14,8 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 17,2 de valoración por partido en la easy credit BBL. Se trata de un jugador polivalente, capaz de aportar talento ofensivo y físico en la defensa en cualquiera de las posiciones exteriores.

"El Club le desea lo mejor y mucha suerte en su próximo destino", especifica el CB Canarias, que se queda de momento sin un jugador que le dotaba de varias características, entre ellas físico para aumentar el nivel defensivo en posiciones exteriores.

Pulsa para ver más contenido para ti