El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Jonah Radebaugh por una temporada con opción a otra. El nuevo jugador canarista es un combo, que puede jugar tanto de base como de escolta; y que procede del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo donde militó las dos últimas temporadas.

Radebaugh, de 25 años y 1,91, fue incluido la última campaña en el Quinteto Ideal de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 16,6 créditos por partido, en los 33,4 minutos de media de los que dispuso.

Jonah, MVP del mes de octubre, fue pieza clave en un equipo que acabó tercero en el máximo certamen continental de FIBA Europa y que se midió al propio Lenovo Tenerife en dos ocasiones, con sendas derrotas de los insulares. Además, firmó unas medias de 14,8 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias en la liga alemana.

Formado en la Universidad de Northern Colorado (2016-20), a las órdenes de Jeff Linder, inició su periplo europeo en los Köping Stars de la liga sueca en el curso 20-21 para incorporarse en diciembre de esa misma temporada al MHP Riesen Ludwigsburg.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, Jonah Radebaugh, “es un jugador con una buena capacidad atlética que puede jugar en todas las posiciones exteriores: al uno, al dos, e incluso, al tres”. “Se trata de un jugador, que encaja perfectamente en nuestro estilo de juego”, añade, “y que puede ayudarnos a mejorar nuestra línea exterior para seguir siendo competitivos”.