eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Guerra pretende seguir en el Lenovo muchos años más

El jugador grancanario reconoce estar muy a gusto en el conjunto aurinegro y recordó que a pesar de los cantos de sirena que le siguieron a su progresión tuvo claro quedarse

Fran Guerra en una acción contra Polonia en la ventana FIBAdel diciembre del año pasado

El pivot grancanario del Lenovo Tenerife, Fran Guerra, aseguró ayer de forma rotunda que se ve en un futuro defendiendo los colores aurinegros, una afirmación que pone en valor lo a gusto que se encuentra en la Isla. Considera que el Canarias le ha dado la oportunidad de tener un crecimiento deportivo tan importante que le ha llevado a defender los colores de la selección española en las ventanas FIBA, algo que le llena de orgullo por ser un auténtico honor representar a su país.

El espigado poste apuntó sobre  ese futuro en las filas del club lagunero que pretende estar muchos años al margen del contrato que les une, respondiendo que «espero que sí, no te voy a mentir, pero nunca se sabe». Sin duda se trata de una declaración de intenciones sobre su compromiso profesional con los tinerfeños, a pesar de que hace unos años los cantos de sirena de otros equipos tocaron a su puerta.

Recordando esta circunstancia quiere dejar claro que «estoy muy a gusto aquí y por eso estoy ahí», explicó en declaraciones realizadas a Radio Club Tenerife en un descanso en los entrenamientos de la concentración de la selección española ante su compromiso, mañana, ante el combinado ucraniano.

Guerra firmó el pasado 8 de mayo su renovación por el Lenovo Tenerife hasta el ejercicio 2023-24 después de cumplir dos campañas a entera satisfacción de los dirigentes aurinegros.

El pivot grancanario destacó que es un lujo estar en la convocatoria de los hispanos, ya que eso responde «al trabajo realizado en  estos últimos años. He ido tres veces consecutivas y estoy contento de estar en la sección y poder ayudar en cada partido. Es algo diferente a lo que venimos jugando todo el año. Estoy contento e ilusionado con los jugadores que vienen, que ya nos conocemos de otras convocatorias y estoy aquí para darlo todo».

Reconoció Fran Guerra la otra parte de lo que significa estar convocado, los clubes, de los que dijo que «el club siempre va con un poco de miedo por el tema de las lesiones porque la verdad, es que durante los últimos años han pasado cosas que por desgracia no han sido buenas».

Por último, el poste hizo referencia a la actuación del Lenovo Tenerife este fin de semana en la Copa del Rey, afirmando que es muy complicado jugarla. «Ganamos al Juventud, pero en semifinales se nos complicó con el Real Madrid. Para un club es fundamental disputar la Copa cada año par seguir creciendo. Estar en una semifinal no es nada sencillo».

Por último, tiene muy claro cuáles son los objetivos del club: «Todo el mundo quiere estar en la Final-Four de la BCL en Bilbao, pero también es fundamental la liga porque nos tenemos que meter en el play-off. Tenemos que ir partido a partido. Es verdad que primero está Bilbao, pero entre medias tenemos que ganar encuentros en la ACB», concluyó.

Compartir el artículo

stats