El Lenovo Tenerife se asegura la continuidad de uno de los cupos más apetecibles de la Liga Endesa. Tras la gran temporada que viene realizando, Fran Guerra seguirá vistiendo la camiseta aurinegra tras sellar un acuerdo de renovación para las tres próximas campañas. El pívot grancanario, que terminaba contrato este curso, será pues canarista al menos hasta el cierre del ejercicio 23/24.

Guerra (28 años y 2,14 metros) cumple su segunda campaña en el primer equipo aurinegro después de haber estado cedido en varios proyectos de LEB Oro, los dos últimos (Ourense y Mallorca) ya bajo la disciplina del equipo lagunero.

El interior nacido en Las Palmas de Gran Canaria promedia en lo que va de curso curso 9,2 de valoración (7,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias en 14,1 minutos) en la Liga Endesa, donde entre otros méritos estadísticos, es el quinto mejor jugador en porcentaje de acierto en tiros de dos (71.6%).

Su gran campaña le ha valido para ser una pieza importante en el conjunto canarista, donde no solo ha ejercido como recambio de garantías de Gio Shermadini, hasta la fecha MVP de la competición; sino que también le ha permitido ser titular en bastantes encuentros. Además, dichas prestaciones han llevado a Guerra a ser convocado por primera vez por la selección española absoluta, habiendo participado en la pasada Ventana FIBA del mes de febrero, clasificatoria para el Eurobasket 2022.