eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenovo busca una marcha más

El equipo de Txus Vidorreta recibe esta tarde (19:30 horas) en el Santiago Martín al histórico Rytas Vilnius, conjunto muy peligroso que buscará sumar en cancha ajena

Kyle Wiltjer tendrá un duro trabajo tanto en defensa como en ataque Carsten Lauritsen

El Lenovo Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón Santiago Martín, la visita del Rytus Vilnius, conjunto histórico con amplia experiencia en Euroliga que está encuadrado en el grupo de dieciseisavos de final de la Basketball Champions League (BLC) y que se ha mostrado como un conjunto peligroso en la historia de las competiciones europeas. No será fácil para los tinerfeños saldar la visita de los lituanos, aunque sí es verdad que la mejoría en el juego durante las últimas semanas ha llenado de cierto optimismo a la parroquia aurinegra.

La mejoría en la dinámica deportiva es notoria tras analizar los últimos cinco encuentros que los jugadores de Txus Vidorreta han disputado. Es verdad que ha sido progresiva, de menos a más, pero esa escalada ha supuesto que el Lenovo Tenerife sea hoy en día equipo de la fase final de la Copa del Rey española y lidere su grupo de los dieciseisavos de final de la BCL. Hace tan solo un mes muy pocos contaban con eso por lo visto tras estar 21 días sin entrenar en grupo, por la incidencia del covid-19 y el bajón que lastró al equipo tras la vuelta a las canchas.

Y es que desde entonces, de los últimos cinco encuentros disputados, los canaristas han vencido en cuatro, ante el Falco Szombathely (73-79); Burgos (73-81); Estrasburgo (67-85); y UCAM Murcia este pasado domingo (87-71). Solo ha cedido con el Valencia (80-78) por la mínima. No está nada mal para un equipo que generó dudas entre los aficionados y que poco a poco se ha reencontrado.

Este cambio ha estado basado en el trabajo defensivo que ha supuesto que el Lenovo, en estos últimos encuentros, haya encajado una media de 72,8 puntos por partido, manteniendo su poder anotador con la mágica cifra de 82 por encuentro. Esta es, entonces, la clave que explica la mutación de un equipo que parecía lleno de dudas, a otro que en esos últimos choques se ha mostrado fiable.

Txus Vidorreta sigue poniendo en valor el eje Huertas-Shermadini-Salin, los hombres en los que ha confiado para mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque. El trabajo detrás sigue siendo la clave para entender el juego canarista que construye en el aro contrario tras el dominio de las líneas de pase y el control del rebote en el suyo.

Con esas máximas se afronta, también, el choque de esta tarde contra el Rytas Vilnius, el primero en casa de esta fase del denominado Sweet 16 de la BCL. En Europa el Lenovo no conoce la derrota en esta fase tras vencer fuera del Santiago Martín a los húngaros del Falco Szombathely y a los franceses del Estrasburgo. Mientras, los lituanos perdieron ante los galos en su cancha por 71-76, ganando al Falco en su campo por la mínima, 91-88.

Van segundos en la clasificación local con 16 victorias y 3 derrotas y fue primero de grupo de la BCL por delante del San Pablo Burgos, Besiktas y Oldenburg con un saldo de 4victorias frente a 2 derrotas, siendo el segundo mejor equipo de la competición en la captura de rebotes ofensivos. Un dato muy a tener en cuenta entre los hombres grandes del Lenovo.

En el Rytas hay hombres a tener en cuenta, desde el base Mindaugas Girdziunas, pasando por el alero Arnas Butkevicius o los altos Ivan Buva, Kennet Smith, Tanner Leissner y Jarvis Williams, que acaba de sallir de una lesión.

En definitiva, un equipo muy peligroso por juego y por historia, que algo contará.

Compartir el artículo

stats