Regreso a casa para empezar a preparar la Supercopa Endesa. Tras haberse ejercitado en este inicio de la pretemporada tanto en el Juan Ríos Tejera como en el Quico Cabrera de Santa Cruz, la plantilla del Lenovo Tenerife ya pudo trabajar ayer por la tarde en el Santiago Martín, su habitual cuartel general y que hasta finales de agosto había sido utilizado como centro masivo de vacunación.

Los aurinegros –ya con su técnico Txus Vidorreta de vuelta tras asistir a Suiza a una reunión con la Basketball Champions League– tampoco podrán ejercitarse demasiadas veces en el recinto de Los Majuelos antes de la Supercopa, toda vez que después del entrenamiento de hoy por la mañana los canaristas viajarán a Madrid para medirse al Fuenlabrada y al Baskonia, entre mañana y el domingo, en el Torneo Ciudad de Getafe, en los que serán sus dos últimas pruebas antes del debut oficial del presente ejercicio.

Precisamente ayer, el Real Madrid, su rival en las semifinales de la Supercopa el próximo día 11, cayó por 80-84 contra el UCAM Murcia en su primer duelo de pretemporada. En el conjunto de Pablo Laso, entre los tres franceses, Yabusele, Causeur y Poirier, anotaron 48 puntos.