Txus Vidorreta ya tiene su plantilla al completo, con todos sus efectivos incorporados a los entrenamientos. Ayer se sumó al grupo el tercero de los fichajes, Kyle Wiltjer, que pasó reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla. El jugador comienza las sesiones preparatorias con tiempo suficiente para que el entrenador canarista pueda incluirlo ya a pleno rendimiento en la rotación en la fecha señalada, el 11 de septiembre, dentro de dos semanas, ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa.

En el estreno oficioso, ante el Gran Canaria en el Quico Cabrera, el entrenador incluyó incluso en el primer quinteto a Joan Sastre, luego utilizó a Sean Smith saliendo desde el banquillo, pero con cierto protagonismo. Ahora podrá añadir a un jugador fundamental en el proyecto, Kyle Wiltjer, de quien Vidorreta se deshizo en elogios hace solos unos días. «Es un grandísimo jugador, que nos puede ayudar en el rebato y en el tiro de tres, pero además puede resultar importante para cambiar algunos partidos cuando lo pongamos en la posición 5. La clave es que Kyle ha fichado en el Canarias con mucha ilusión, con ganas de ayudarnos a seguir creciendo», dijo el entrenador sobre el norteamericano. La temporada, muy exigente otra vez para un equipo que va a disputar al menos tres competiciones, arranca a plenitud. Solo falta Todorovic.

El club canarista completa las novedades de la semana dando a conocer su ropa de paseo para la temporada, basado en los colores gris y azul en la chaqueta del chándal.

Tres amistosos en una semana

El próximo compromiso de los aurinegros es el martes (13:00) en el Gran Canaria Arena, en la devolución de visita al equipo amarillo. La semana será exigente, porque el plantel canarista viaja el jueves próximo a Madrid para disputar la octava edición del torneo Ciudad de Getafe, en un triangular que le medirá al Baskonia el viernes 3 (19:15 hora insular) y al Urbas Fuenlabrada, el domingo día 5 (19:15 hora canaria). Con la disputa de estos dos partidos se cierran los amistosos. El siguiente fin de semana se disputa en el Santiago Martín la Supercopa.