La visita al recién ascendido Breogán, un clásico de la Liga ACB, es el primer paso del Lenovo Tenerife en la nueva temporada, el sábado 18 de septiembre a las 17:00, una semana más tarde del estreno oficial en casa, con motivo de las semifinales de la Supercopa, cuyo rival conocerán los aurinegros el próximo día 17 de agosto.

En casa, el estreno liguero canarista será ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Unicaja Málaga, que visitará el Santiago Martín el jueves 23 a las 20:30. El calendario ya no dará tregua, porque tres días después, el domingo 25, los de Vidorreta repiten en casa, ante Bilbao Basket. La visita del 3 de octubre al Real Madrid será justo unos días antes del estreno europeo de la temporada, esa semana, el 5 o el 6 de octubre. Antes del final del presente 2021 visitará La Laguna el vigente campeón de Liga, el Barcelona, en concreto el domingo día 12 de diciembre a las 17:30 horas.

Los dos derbis ante el Herbalife Gran Canaria se jugarán el sábado 20 de noviembre en el Santiago Martín y el sábado 26 de marzo, en el Gran Canaria Arena.

Con motivo de las ventanas FIBA a finales de noviembre y finales de febrero, así como durante la Copa del Rey que se celebrará del 17 al 20 de febrero, la competición contempla tres parones.

El final de la fase regular está fijado para el 14 y 15 de mayo y la lucha por el título comenzará con la fase final el 17 de mayo.

Los dos Clásicos se juegan el 2 de enero, en Madrid, y el 10 de abril, en Barcelona. Los playoffs recuperan su formato de antes de la pandemia. Los cuartos de final en tres partidos, las semifinales y la final al mejor de cinco.

En Lugo esperan a un rival «dificilísimo»

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, reconoció que el primer rival que espera al equipo lucense en la vuelta a la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, es «dificilísimo», aunque lo encara con «optimismo». Díaz elogió a los tinerfeños al analizart el calendario de su equipo. «Va a ser muy importante cada uno de los partidos en el Pazo» dos Deportes y recordó que el primero que visitará ese escenario, el Tenerife, «ha estado entre los cuatro mejores de esta Liga, en competiciones europeas, y es un equipo del máximo nivel», añadió, aunque a más de un mes vista.